Rallye de México – sábado: Ogier, calculadora en mano

A falta de los poco más de 80 km contra el crono de la jornada del domingo, Sébastien Ogier (VW) camina con paso firme hacia su segunda victoria en el Rallye de México. El francés disfruta de una ventaja de 1:00.3 sobre su compañero Jari-Matti Latvala al término de una jornada en la que abandonó tras salirse de la pista Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC), la única amenaza medianamente consistente que Ogier y Latvala tenían para conseguir un nuevo doblete.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de México – sábado: Ogier, calculadora en mano
Rallye de México – sábado: Ogier, calculadora en mano

Ogier y Latvala iniciaban la tarde primero y segundo en Ibarrilla-2 (30.33 km), un tramo que no arrojaba sorpresa alguna y donde Neuville, quinto, se defendía bien de las intenciones de Elfyn Evans por atacar con su Ford Fiesta WRC la tercera posición provisional del piloto de Hyundai. Hirvonen y Meeke eran tercero y cuarto, aunque sus abandonos del viernes hacían que ya no contaran para casi nada, ya que ambos estaban a más de 15’ de la cabeza. Latvala declaraba en la meta del tramo que ya solo pensaba el no cometer errores y en mantener las posiciones como estaban, lo que indudablemente apuntaba a una segunda mitad de la carrera prácticamente de trámite para los dos VW, de no mediar incidente o problema en sus respectivos caminos.

 

Había, no obstante, obstáculos de cierto nivel en el camino de Latvala y de Ogier, como por ejemplo el siguiente asalto contra el crono, Otatitos, con sus nada menos que 43.06 km. Sin embargo, las cosas permanecían como estaban y, de hecho, los siete primeros calcaban el orden del tramo anterior, con el único sobresalto de que Benito Guerra y Borja Rozada estaban a punto de mandar su carrera al garete al intentar subir su ritmo y golpear fuerte contra un árbol con su Ford Fiesta WRC con la puerta del piloto, que se lastimaba levemente el codo. Pese a ello, lograba conservar la sexta plaza de las intenciones de Chris Atkinson, con el segundo Hyundai i20 WRC al que seguía sacando más de un minuto y medio. Ogier y Latvala, separados por 3.5 segundos, firmaban otro doblete, con Hirvonen a 6.3, dedicándose el finlandés a ensayar soluciones de cara ya a Portugal y seguir redescubriendo las reacciones del Fiesta WRC en tierra.

 

El Brinco-1, la especial televisada del día, traía consigo una inmejorable oportunidad para que los pilotos de punta hicieran el perfecto ensayo general de cara a la segunda pasada del domingo, ya que este tramo sería el Power Stage, con 3, 2 y 1 puntos adicionales por los que luchar para los tres mejores clasificados. Sébastien Ogier, cómo no, volvía a ganar, pero esta vez con Mikko Hirvonen pegado a sus talones. El finlandés marcaba un tiempo solo 3 décimas más lento y, importante, dos segundos mejor que el de Jari-Matti Latvala. Neuville (+5.7) y Meeke (+7.5) cerraban el quinteto de cabeza.

 

Las dos pasadas programadas a la superespecial de León (2.21 km) no arrojaban en esta ocasión tantos sobresaltos como en la jornada de ayer, con los percances de Kubica y Atkinson, y la clasificación no sufría alteraciones dignas de mención.

 

La última jornada competitiva del Rallye de México se pondrá en marcha mañana domingo a las 14:45 (hora peninsular española) y contará con cuatro tramos cronometrados, entre ellos el de Guanajuatito, el más largo de todo el rallye con sus 55.92 km y que se disputa el segundo en el orden. 

 

Clasificación provisional después de 18 tramos:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 3:36:42.2

2º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), +1:00.3

3º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), +4:37.0

4º E. Evans-D. Barritt (Ford Fiesta WRC), +5:24.0

5º M. Prokop-J. Tomanek (Ford Fiesta WRC), +8:02.5

Galería relacionada

Rallye de México 2014 - Sábado

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...