Rallye de México – final: Ogier, ganador y de nuevo líder del WRC

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo WRC) ha recuperado el mando del Campeonato del Mundo de Rallyes tras imponerse en México por delante de su compañero Jari-Matti Latvala, que llegaba líder a la primera cita americana del campeonato. Tras una primera jornada en la que ambos tuvieron que barrer la pista para el resto de sus rivales y en la que Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) se revelaba como una amenaza para el poderío de los VW, Ogier remontó el vuelo a partir del primer tramo del sábado, cuando el noruego cometía un error y dañaba el tren trasero de su coche de manera irreparable.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de México – final: Ogier, ganador y de nuevo líder del WRC
Rallye de México – final: Ogier, ganador y de nuevo líder del WRC

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo WRC) ganó su segundo Rallye de México consecutivo este domingo, encabezando un nuevo doblete de Volkswagen gracias al segundo puesto de Jari-Matti Latvala. Ogier desaloja así al finlandés del liderato del certamen, después del pequeño traspié sufrido en Suecia, retomando la senda marcada para la consecución de su segunda corona mundial.

 

La jornada del domingo, con las amplias diferencias que había entre el quinteto de cabeza al término de la jornada de ayer, no ha arrojado cambios de importancia, con prácticamente el único aliciente de ver qué ocurría en el último tramo, el llamado Power Stage, donde había 3, 2 y 1 puntos en juego para el trío de cabeza. Si Ogier no conseguía ser primero o segundo y Latvala ganaba, el francés no recuperaría el liderato del WRC, al igual que si Latvala era segundo y Ogier no puntuaba.

 

Pero ninguna de esas combinaciones se hizo realidad, ya que Ogier apretaba para sumar una nueva victoria parcial, batiendo a Latvala e Hirvonen en esa especial por 1.8 y 4.9 segundos, respectivamente.

 

Con todo, el francés llegará al Rallye de Portugal (3-6 de abril) en cabeza del certamen, lo que significa que será él quien deba abrir carrera allí. Será una carrera, la lusa, donde volverá a escena el español Dani Sordo, con un tercer coche del equipo Hyundai, y donde debutarán tanto el Mundial Junior como el certamen promocional DMack Fiesta Cup, donde competirán los pilotos españoles Yeray Lemes y José Antonio Suárez, así como el copiloto Carlos del Barrio (junto al libanés Nicolas Amiouni).

 

Clasificación final:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 4:27:41.8

2º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), +1:12.6

3º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), +5:28.6

4º E. Evans-D. Barritt (Ford Fiesta WRC), +6:49.3

5º M. Prokop-J. Tomanek (Ford Fiesta WRC), +9:54.4

Galería relacionada

Rallye de México 2014 - Domingo

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...