Rallye de Francia – domingo: Ogier se escapa en cabeza

Con tres victorias parciales en los tres tramos disputados esta mañana, Sébastien Ogier ha dado un pasito más hacia la ansiada victoria en Francia, que le permitiría celebrar su título por todo lo alto en el rallye de casa. No ha sido una mañana del todo propicia para los intereses de Citroën y, tras perder a Loeb por un vuelco, Dani Sordo intenta con todas sus fuerzas mantenerse en contacto con Ogier. Sordo ha declarado que lo va a intentar en los tramos de la tarde, aunque de no mediar fallo de Ogier y o problema mecánico, la segunda victoria del español no está fácil.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Francia – domingo: Ogier se escapa en cabeza
Rallye de Francia – domingo: Ogier se escapa en cabeza

Con la tensión en sus límites más altos arrancaba la mañana en Vignoble de Cleebourg-1 (14.60 km), que debía disputarse en unas condiciones infernales, entre las balsas de agua acumuladas y el barro que se deslizaba al asfalto desde los márgenes de la carretera. Salirse en ese panorama no era nada difícil y el primero que lo comprobó fue Sébastien Loeb, que no llegó a la mitad de la especial antes de volcar y decir adiós a la carrera. No fue el mejor final para su despedida de los rallyes y contrastó con el tiempazo que se marcaba Sébastien Ogier en esa especial. El galo de Volkswagen se tiraba a muerte y, con fé ciega en las informaciones de sus ouvrieurs, que se mostraban acertadísimas, conseguía batir a Dani Sordo por nada menos que 8.4 segundos (casi medio por km) y a Neuville por 10.7. Ello implicaba pasar del tercer puesto provisional al liderato de la carrera, ya que el otro candidato a la victoria, Latvala, cedía ya 14.5 con su compañero (1 segundo por km) y decía prácticamente adiós a toda opción de ganar, como él mismo reconocía en la meta, admitiendo que era el momento de pensar más en darle a VW puntos de Marcas que en otra cosa.

 

La siguiente especial, Bischwiller-Gries 1 (7.95 km), traía consigo un nuevo scratch de Ogier y un tiempo ciertamente discreto de Dani Sordo, que cedía 4.4 segundos (medio por km), lo que permitía que el líder se escapara a 11.7 del español, mientras que Latvala, que arañaba 1.9 segundos a Sordo aquí, se colcoaba 3.8 segundos por detrás.

 

La corta especial de Haguenau (5.74 km), en el pueblo de Loeb, cerraba la primera vuelta a los tres tramos del bucle matinal y allí Sébastien Ogier firmaba su tercer scratch consecutivo, consiguiendo aumentar su ventaja en cabeza de la carrera otros 2 segundos con respecto a Sordo y 1.6 con Latvala. El galo comenzaba a escaparse ya considerablemente y todo apuntaba a que Sordo iba a tener muy complicado limar las diferencias acumuladas, de no mediar sorpresas en la segunda pasada a los tres tramos del día. Eso sí, el español tenía a Latvala a 3.4 segundos y ciertamente dispuesto a intentar darle a Volkswagen el doblete en el rallye de la celebración del título de Ogier.

 

La segunda pasada a Vignoble de Cleebourg arrancará a las 12:45.

 

Clasificación tras 17 tramos:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 2:35:58.3

2º D. Sordo-C. Del Barrio (Citroën DS3 WRC), +13.7

3º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), +17.1

4º T. Neuville-N. Gilsoul (Ford Fiesta WRC), +1:21.2

5º E. Novikov-I. Minor (Ford Fiesta WRC), +2:58.8

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...