Rallye de Francia – final: Ogier gana a lo campeón

Pelea a muerte hasta el último milímetro. Así se ha vivido la jornada dominical del Rallye de Francia, de la que Sébastien Ogier emergió victorioso, no sin tener que emplearse a fondo en su pulso contra un Dani Sordo de nuevo soberbio. El español perdió mucho tiempo en el primer tramo de la mañana, muy complicado y lleno de trampas por los charcos y el barro. En la tarde atacó para intentar recuperar en el tramo que abría las hostilidades y lo consiguió, pero no lo suficiente como para evitar que Ogier celebrara su título con una nueva victoria.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Francia – final: Ogier gana a lo campeón
Rallye de Francia – final: Ogier gana a lo campeón

Con un déficit de 13.7 segundos con respecto a Ogier, la remontada de Dani Sordo en la sección de la tarde en Francia se antojaba una empresa más que complicada. Había muy pocos kilómetros en el bucle, aunque el complicadísimo Vignoble de Cleebourg-2 (14.60 km), era la mejor oportunidad para intentar, al menos poner nervioso a Ogier. Dicho y hecho, el piloto español se tiraba a por todas en la embarrada especial y a base de riesgo lograba un épico scratch que servía para recortarle 3.7 segundos al líder, que no fallaba, consciente del ligero colchón del que disponía. Latvala encajaba un duro castigo con el español, 10.3, admitiendo que no podía más en su intento de darle a VW el doblete, y quedaba ya relegado a 13.7 segundos del piloto de Citroën.

 

En Bischwiller-Gries 2 (7.95 km), poco cambiaban las cosas y, aunque Latvala firmaba el scratch, con 1 segundo sobre Neuville y Ogier, empatados en el segundo puesto, Sordo era cuarto, a 3.2 del finlandés y ya solo pendiente de no verse superaro por él. Quedaba un solo tramo y Ogier era inalcanzable (+12.2), pero los 10.5 segundos que Sordo disfrutaba sobre Latvala parecían también suficientes para salvaguardar la segunda plaza.

 

Haguenau-2 (5.74 km), cerraba un rallye vivido con gran intensidad y donde Ogier (5º en esa especial) podía celebrar por fin su título junto a sus compatriotas ya sin reserva alguna. Su victoria, en la misma casa de Loeb, supo aún mejor, ya que se mostró más rápido que su compatriota, que terminó cometiendo un error en la especial que abría la última jornada y volcando estrepitosamente.

 

Dani Sordo firmaba el cuarto puesto en ese último tramo, bastante satisfecho por el buen resultado obtenido, pero sobre todo por haberse mezclado en todo momento en la lucha por el liderato, que ocupó en alguna fase de la carrera, con lo mejor de lo mejor en materia de rallyes compitiendo de igual a igual. Tras la victoria de Alemania, Sordo se quedó a 12.2 segundos de repetir, esperando ya al rallye “de casa” para intentar seguir con la buena racha de resultados.

 

Clasificación final:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 2:53:07.6

2º D. Sordo-C. Del Barrio (Citroën DS3 WRC), +12.2

3º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), +19.5

4º T. Neuville-N. Gilsoul (Ford Fiesta WRC), +1:14.1

5º E. Novikov-I. Minor (Ford Fiesta WRC), +3:10.9

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...