Rallye de España – sábado: Latvala y Sordo, empatados en cabeza

Dani Sordo y Jari-Matti Latvala comparten el liderato en el Rallye de España, después de una trepidante mañana, en la que el español recortó los 3.8 segundos de desventaja con los que arrancaba con respecto al finlandés. Sébastien Ogier, líder al término de la jornda de ayer, perdió 53.8 segundos en el tercer tramo del bucle de esta mañana, lo que complica ciertamente sus opciones de victoria. Ahora es sexto.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de España – sábado: Latvala y Sordo, empatados en cabeza
Rallye de España – sábado: Latvala y Sordo, empatados en cabeza

Los tres tramos de la sección matinal han confirmado las impresiones que dejó la etapa nocturna de ayer y todo apunta a que se avecina una intensa pelea. De momendo están implicados en ella el Volkswagen Polo WRC de Jari-Matti Latvava y el Citroën DS3 de Dani Sordo, empatados a la décima tras las seis primeras pruebas especiales. Un pinchazo en el tercer tramo del bucle ha hecho perder 53.8 segundos a Sébastien Ogier (VW) y también el contacto con el dúo de líderes. Thierry Neuville, un tanto incómodo aquí con los reglajes de su coche, está ahora tercero, a 31.4 segundos, mientras que Mikko Hirvonen está 9.1 por detrás.

 

Dani Sordo y Jari-Matti Latvala empezaban la mañana a tope y empataban en el scratch de Riudecanyes-2 (16.35 km), la especial que abría la jornada. Ogier, que declaraba no sentir el coche completamente a su gusto, cedía 3.2 segundos, lo que hacía que la cabeza se compactara, situándose Latvala a 5.6 de su compañero y Sordo a 9.4.

 

El piloto español de Citroën continuaba con su buen tono y volvía a tirarse en tromba en el largo segundo tramo de El Priorat (42.04 km), donde marcaba el scratch pese a rodar con la precaución de no destrozar las ruedas y batía por 2.9 segundos a Ogier y por 4.3 a Latvala, que cedía la segunda plaza provisional ante el español por medio segundo. Neuville, falto de ritmo, encajaba 13.5 y era batido por Hirvonen por 1 segundo, lo que hacía que el finlandés se colocara a 3.6 en la general.

 

La sorpresa llegaba en Colldejou-1 (26.48 km), donde Ogier pinchaba y cedía 53.8 segundos al scratch de su compañero Latvala, que solo conseguía endosar medio segundo a un Dani Sordo que cerraba la mañana empatado con el finlandés en el liderato de la carrera.

 

La acción se reemprenderá a las 14:33 horas con la sección de la tarde, compuesta por la segunda pasada a El Priorat y Colldejou (Power Stage), tramo éste donde quedará establecido el orden de salida de la etapa de mañana. La corta especial urbana de Salou (2.24 km) cerrará la jornada a las 17:37 horas.

 

Clasificación provisional después de 6 tramos:

 

1º D. Sordo-C. Del Barrio (Citroën DS3 WRC), 1:24:16.6

2º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), +0.0

3º T. Neuville-N. Gilsoul (Ford Fiesta WRC), +31.4

4º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +40.5

5º E. Novikov-I. Minor (Ford Fiesta WRC), +46.4

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...