Rallye de Gales - viernes: Ogier y Latvala mantienen un pulso de lujo

Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala han terminado la primera jornada del Rallye de Gales separados por 6.6 segundos, después de ocho tramos cronometrados y 145 km disputados a fondo. La pareja de Volkswagen está ya más de un minuto por delante de su más inmediato perseguidor, el Ford de Mikko Hirvonen, lo que presupone un nuevo duelo a dos bandas… hasta que el cuerpo aguante.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Gales - viernes: Ogier y Latvala mantienen un pulso de lujo
Rallye de Gales - viernes: Ogier y Latvala mantienen un pulso de lujo

Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, ambos con sendos Volkswagen Polo WRC, han vuelto a jugar “en otra liga” durante la primera jornada del rallye de Gales y marchan separados por tan solo 6.6 segundos al término de la primera etapa. A lo largo de sus ocho tramos, las diferencias entre ambos han sido mínimas, con Ogier casi siempre por delante, sobre todo en el bucle matinal, en el que la lluvia puso las cosas de su lado, ante el deterioro progresivo de los tramos.

 

Latvala aguantó el tipo como pudo, peleando contra las incipientes roderas de barro que iba dejando su rival y compañero, que partía justo delante de él en el orden de salida, y contra un subviraje que le ha incomodado durante toda la jornada y que no consiguió mitigar ni siquiera después de la asistencia de mitad del día.

 

Mikko Hirvonen (Ford Fiesta WRC) ha cerrado la jornada en una brillante tercera plaza, con Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) a 7.7 segundos y Mads Ostberg, compañero de equipo de Meeke, 0.7 más atrás. Citroën lleva la delantera en la pelea por el subcampeonato de Marcas gracias ambos, puesto que el compañero de Hirvonen, Elfyn Evans, marcha séptimo, medio minuto más atrás.

 

Los que parece que no aguantarán el tipo en esa pugna por el segundo puesto en el certamen de Constructores son los Hyundai. Thierry Neuville se ha quejado todo el día de un subviraje bastante marcado en su i20 WRC, mientras que Juho Hanninen ya no está en carrera, tras abandonar esta mañana a raíz de una salida de pista. Se reincorporará en la segunda etapa, pero ya con un gran retraso acumulado, al igual que Andreas Mikkelsen, que corría una suerte similar en el segundo tramo del día.

 

La etapa de mañana arrancará con la disputa del tramo 9, a las 7:52 hora local (una hora menos que en la España peninsular)

 

Clasificación general, tras el TC8:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (VW Polo WRC), 1:26:28.9

2º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), +6.6

3º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC), +1:13.8

4º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), +1:21.5

5º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), +1:22.2

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...