Rallye de Alemania 2017: Tänak vence y Ogier es líder de nuevo

Los Ford Fiesta WRC fueron los grandes dominadores del décimo rallye del año del Mundial en Alemania. Tänak se llevó su segunda victoria del año, mientras que Ogier, tercero, recupera el liderato.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rallye de Alemania 2017: Tänak vence y Ogier es líder de nuevo
Rallye de Alemania 2017: Tänak vence y Ogier es líder de nuevo

Se presumía un duro Rallye de Alemania, como suele ser habitual. El Mundial llegaba con Thierry Neuville (Hyundai) y Sébastien Ogier (M-Sport) empatados a puntos, con tan sólo cuatro citas por celebrar este año. Un rallye que no deja margen al error, donde se alcanzan grandes velocidades y donde la elección de neumáticos te puede quitar una victoria.

Al final, el piloto que se llevó “el pato al agua” fue Ott Tänak (M-Sport); y nunca mejor dicho, porque el estonio sustentó su victoria en la dura tarde del viernes marcada por un aguacero. El piloto de M-Sport, gran revelación de esta temporada, se reengancha a la lucha por el campeonato –aunque aún está lejos del líder, a 33 puntos– tras la decepción de Polonia, donde abandonó. 

Andreas Mikkelsen (Citroën), en su primer rallye sobre asfalto con el C3 WRC, completó una fantástica actuación y se subió a la segunda posición del cajón, quedándose a apenas 20 segundos de la victoria; primer pódium del piloto noruego en su regreso al Mundial, tras la victoria lograda en la última cita del WRC 2016 con Volkswagen. Sébastien Ogier repitió la tercera posición del Rally de Finlandia y eso le sirvió para recuperar el liderato del Mundial.

Andreas Mikkelsen

Rally de Alemania 2017: los errores se pagan caro

¿Y Neuville? El belga cortó demasiado una curva a izquierdas en el primer tramo de la etapa del sábado y rompió el eje trasero de su Hyundai i20 Coupé WRC. Su abandono le hizo tomarse las cosas con más calma a Ogier, a sabiendas que la tercera plaza le daría al menos 15 puntos más que su máximo rival. El piloto de Hyundai -en un rallye para olvidar en el equipo surcoreano- tampoco pudo hacer nada en el Power Stage, en el que podía haber sumado algún punto que le mantuviese más cerca del francés.

Kris Meeke (Citroën) volvió a dejar una muestra más de su fogosidad y cometió un error de bulto en el primer tramo del rallye, el jueves, rompiendo la dirección de su C3 WRC a las primeras de cambio. La segunda plaza de Mikkelsen y otro buen rallye de Breen, que terminó en quinta posición, dejan al piloto británico en una posición delicada dentro del equipo.

Sébastien Ogier

Rally de Alemania 2017: Nil Solans, campeón

Eric Camilli (Ford Fiesta R5) fue el ganador en la categoría WRC2 en el Rallye de Alemania, pero el gran protagonista fue Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5), que se proclamó matemáticamente campeón de la categoría. En WRC3, Julius Tannert (Ford Fiesta R2) fue el vencedor no sólo de esta categoría, sino también de la del Mundial Junior

El Mundial WRC3 también tiene ya campeón, y además es español: Nil Solans (Ford Fiesta R2) se sobrepuso a los problemas del viernes, en los que tuvo un toque con su Ford Fiesta R2, y terminó tercero en WRC3, suficiente para proclamarse campeón. Además, fue segundo en el Mundial Junior, manteniéndose líder y pudiendo ser campeón de esta categoría en el rallye de casa: el RallyRACC Catalunya – Rally de España, próxima cita de la temporada, se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Thierry Neuville

Resultados Rallye de Alemania 2017

1º. Ott Tänak (M-Sport World Rally Team) 2:29:26.9

2º. Andreas Mikkelsen (Citroën Total Abu Dhabi WRT) +36.0

3º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team) +36.3

34º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport) +4:11.5

Mundial de pilotos WRC

1º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team): 177 puntos.

2º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport): 160 puntos.

3º. Ott Tänak (M-Sport World Rally Team): 144 puntos.

5º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport): 89 puntos.

Juho Hänninen

También te puede interesar

Mundial de Rallyes 2017: todas las novedades del nuevo WRC

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...