Rally de España 2017 (sábado): Meeke toma el mando; Solans, campeón

Kris Meeke se ha hecho con el liderato del RallyRACC tras las tres primeras especiales sobre asfalto del sábado. Por su parte, Nil Solans ha confirmado ya matemáticamente su título en el Mundial Junior.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Foto: Imago -

Rally de España 2017 (sábado): Meeke toma el mando; Solans, campeón
Rally de España 2017 (sábado): Meeke toma el mando; Solans, campeón

Tras las etapas sobre tierra del viernes, con breves incursiones sobre asfalto, el RallyRACC Catalunya – Rally de España 2017 se adentraba más al norte en las colinas de la provincia de Tarragona. El escenario único para los dos días restantes es el asfalto: liso, rápido y muy abrasivo cuando las temperaturas son altas, aunque este sábado por la mañana la lluvia ha hecho acto de presencia.                         

Andreas Mikkelsen (Hyundai) arrancaba el día líder, pero pronto vería cómo su proceso de aprendizaje de su nueva montura era más lento en asfalto que en tierra. El noruego terminaba la mañana en la quinta plaza. En el otro lado de la moneda, Kris Meeke (Citroën) volvía a demostrar el potencial del C3 WRC sobre esta superficie: el británico es sólido líder tras tres tramos, con 13.5 de ventaja sobre Ott Tanak (M-Sport), que ha escalado a la segunda posición.

Tercero es Sébastien Ogier (M-Sport), que se ha mantenido bastante discreto en los tiempos del día de hoy; arranco el día a menos de 2 segundos de Meeke y ha finalizado el bucle matinal a 13.8 segundos. Justo detrás de él finalizó Dani Sordo (Hyundai), que se vio en la segunda plaza a mitad de la mañana pero terminó cediendo en el último tramo; está a 14.6 del líder. Su compañero Thierry Neuville (Hyundai) sufría un problema hidráulico en su i20 Coupé WRC y una penalización que le deja sin opciones de victoria, al verse ya a casi 1 minuto de la cabeza.

Los Toyota Yaris WRC se han mostrado rápidos sobre el asfalto catalán: Juho Hanninen se llevó dos scratch en los tres tramos de esta mañana.

Rally de España 2017: Nil Solans ya es campeón del Mundial Junior

Al éxito logrado en el pasado Rally de Alemania siendo campeón del WRC3, el piloto catalán Nil Solans (Ford Fiesta R2), junto a su copiloto Miquel Ibáñez, se han asegurado en la primera especial del sábado del RallyRACC ser matemáticamente campeones del Mundial Junior. Tan sólo necesitaban ganar tres tramos en todo el rallye para sumar 3 puntos que le diesen el título matemático (o esperar a que su máximo rival, Ciamin, no ganase los que dejase de ganar Solans), y al final lo han conseguido. Ahora se pueden centrar en ganar el rallye y conseguir el último “pack” de dos rallyes para participar en el WRC2 el año que viene.

La jornada de tarde del sábado tiene un tramo adicional a las segundas pasadas por las especiales de la mañana. Tras El Montmell 2 (24,40 km), El Pont d’Armentera 2 (21,29 km) y Savallà 2 (14,12 km), tendrá lugar un tramo urbano en el paseo marítimo de Salou a partir de las 17:00 horas (2,24 km).

 

Clasificación Rallye de España 2017 (tras SS9)

1º. Kris Meeke (Citroën Racing) 1:42.48.2

2º. Ott Tanak (M-Sport World Rally Team) +13.5

3º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team) +13.8

4º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport) +14.6

 

También te puede interesar

Entrevistamos a Dani Sordo en la previa del rallye: “El objetivo es ganar”

Entrevistamos a Kris Meeke: “Debemos tomar el rumbo correcto para 2018”

Rally de España 2017: previo y horarios

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...