Rally de Portugal 2017: Ogier consigue su victoria 40; Sordo, podium

Segunda victoria de la temporada para Sébastien Ogier con su Ford Fiesta WRC. Y no una cualquiera: la número 40 y su quinta en el Rally de Portugal. Dani Sordo terminó tercero.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rally de Portugal 2017: Ogier consigue su victoria 40; Sordo, podium
Rally de Portugal 2017: Ogier consigue su victoria 40; Sordo, podium

Terminó la jornada de ayer sábado en Portugal como gran favorito y Sébastien Ogier (M-Sport Ford) no tuvo problemas en mantener sus 16,8 segundos de margen en el liderato con Thiery Neuville (Hyundai) en los poco más de 40 kilómetros de la etapa del domingo, incluidas las dos pasadas al mítico tramo de Fafe. La segunda, el Power Stage, otorgó los 5, 4, 3, 2 y 1 puntos extras a Tanak, Neuville, Evans, Lappi y Ogier, respectivamente.

El piloto francés, con su victoria en el Rally de Portugal 2017, suma su triunfo número 40 en el Mundial de Rallyes y su quinto en tierras lusas, empatando en este último ranking con Markku Alén. Es, además, su segunda victoria de la temporada, empatando en número con el segundo clasificado en el rally, Neuville, a quien aventajó finalmente en 15,6 segundos. Tercero fue el compañero del belga en Hyundai, un Dani Sordo que se dedicó a rentabilizar la ventaja sobre Ott Tanak (M-Sport) en los cuatro tramos restantes del día.

El cántabro suma así en Portugal su pódium número 42 en el WRC. Por su parte, con la victoria de Ogier, es todavía más líder del campeonato con 128 puntos. Segundo en la tabla es ahora Thierry Neuville, con 106, por los 88 puntos de Latvala, 83 de Tanak y los 66 de un Dani Sordo que sigue siendo quinto.

En WRC2, lo que fue un paseo de rosas para Andreas Mikkelsen (Skoda) durante todo el rallye se tornó en pesadilla en el último tramo: el noruego sufrió un accidente y permitió que el otro piloto oficial de Skoda y máximo rival en el campeonato, Pontus Tidemand, se llevase la victoria final. En WRC3, el otro español en liza, Nil Solans (Ford Fiesta R2), terminó en segunda posición a 44,8 segundos de Pancho Name.

 

Resultados Rally de Portugal 2017

1º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team) 3:42:55.7

2º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) +15.6

3º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport) +1:01.7

 

Mundial de pilotos WRC

1º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team): 128 puntos.

2º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport): 106 puntos.

3º. Jari-Matti Latvala (Toyota Gazoo Racing WRC): 88 puntos.

5º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport): 66 puntos.

 

También te puede interesar

Mundial de Rallyes 2017: todas las novedades del nuevo WRC

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...