Rally de México 2018: Sébastien Ogier vuelve a la victoria

Segundo triunfo de la temporada para Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) en el Rally de México 2018. Dani Sordo (Hyundai) fue segundo y Kris Meeke (Citroën) tercero. Ogier vuelve a ser líder del Mundial, tras el sexto puesto de Neuville.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rally de México 2018: Sébastien Ogier vuelve a la victoria
Rally de México 2018: Sébastien Ogier vuelve a la victoria

Brillante triunfo en México para el cinco veces campeón del mundo Sébastien Ogier. Ganó en Monte-Carlo con autoridad y la posición de salida no le dejó ni siquiera entrar en el Top 10 en Suecia; sin embargo, en México, a pesar de que también salía muy adelante, el francés “sobrevivió” a la etapa del viernes y el sábado, aprovechando los pinchazos y los errores de sus rival, se aupó al liderato del rallye.

El piloto de Ford-M-Sport terminó la etapa del viernes quinto, a 30,2 segundos de un gran Dani Sordo, líder al final del día. Sin embargo, cuando los pilotos regresaban a la asistencia del sábado, el Ogier ya era líder con 35,9 segundos de margen sobre Kris Meeke.

Dani Sordo

Sordo empezó el sábado líder, pero un Sébastien Loeb (Citroën) desatado en su regreso al Mundial se puso primero tras el primer tramo del día. El otro “Seb” francés, de 44 años, no corría un rallye de tierra desde mayo de 2013, y regresó de manera brillante. Sin embargo, en el tramo 14, segunda pasada por el “Guanajuanito”, tanto Sordo como Loeb pincharon: el español bajó al tercer puesto, perdiendo 30 segundos; Loeb tuvo que parar a cambiar la rueda y cedió 2’23’’, terminando finalmente en la quinta posición.

En los escasos tres tramos y 46,46 kilómetros del domingo, Ogier no sólo mantuvo su liderato, sino que amplió la distancia con sus rivales hasta más de 1 minuto. Segundo ha sido Dani Sordo, que se aprovechó de un vuelco de Kris Meeke en la antepenúltima especial para rebasarle en la clasificación; aún así, el británico, ganador en México en 2017, ha logrado subirse al podium.

Sébastien Loeb

Rally de México 2018: un rallye exigente para todos

Las altas temperaturas con las que tuvieron que lidiar los pilotos, superiores a los 30 grados, en combinación con la altura en la que corrieron (por encima de los 2.000 metros en algunas especiales), exigieron más de lo normal a las monturas del Mundial de Rallyes. 

Los Toyota, por ejemplo tuvieron problemas de temperatura durante todo el rallye en sus coches: Latvala se retiró el viernes con problemas en el alternador de su Yaris WRC; en el caso de Tanak, los problemas en el turbo de su mecánica le hicieron abandonar el sábado.

El líder del Mundial a la llega al Rally de México, Thierry Neuville (Hyundai), fue el piloto más perjudicado por la posición de salida el viernes: perdió 2 minutos el viernes, a lo que tuvo que sumar problemas en la presión del combustible, en la dirección asistida, un pinchazo lento el sábado y la entrada de agua en el motor de su i20 Coupé WRC tras el cruce de un río. Incluso con tantos problemas, el belga terminó sexto y con dos puntos del Power Stage, frente a los 4 de Ogier.

La segunda dupla española en México también sufrió la dureza del rallye. Nil Solans-Miqui Ibáñez afrontaban su primer rallye puntuando en WRC2 al volante del Ford Fiesta R5 que se ganaron tras su victoria en el Mundial Junior en 2017. Se retiraron el viernes por problemas de temperatura, y también lo hicieron el sábado con problemas en el motor y en la dirección asistida del Fiesta.

Toyota Yaris WRC

Resultados Rallye de México 2018

1º. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (M-Sport World Rally Team) 3:53.58.0

2º. Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai Motorsport) +1:13.6

3º. Kris Meeke-Paul Nagle (Citroën Racing) +1:29.2

 

Mundial de pilotos WRC

1º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team): 60 puntos.

2º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport): 51 puntos.

3º. Ott Tänak (M-Sport World Rally Team): 26 puntos.

También te puede interesar

Mundial de Rallyes 2018: las claves, candidatos y calendario

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...