Rally de Gales 2017: Sébastien Ogier, pentacampeón del mundo

Fin de semana redondo para M-Sport en Gales. Elfyn Evans ganó su primer rallye en el WRC, Sébastien Ogier aseguró matemáticamente su quinto Mundial de pilotos y el propio equipo M-Sport gana el campeonato de marcas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rally de Gales 2017: Sébastien Ogier, pentacampeón del mundo
Rally de Gales 2017: Sébastien Ogier, pentacampeón del mundo

Lo consiguieron. M-Sport ha certificado en gales su espectacular  temporada logrando todos los objetivos posibles. Y lo han hecho con un plantel de pilotos que ha estado a la altura durante todo el Mundial, y que ha asegurado al equipo estar siempre en el pódium en todos los rallyes del año. Una tarea espectacular que hace que el único equipo privado del WRC se haya llevado el doblete que tanto ansiaba Malcolm Wilson, gracias a la excelente regularidad de sus chicos: Sébastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans.                                                                   

Mucho tienen que celebrar hoy domingo en M-Sport. Primero, por la propia victoria en el rallye: Elfyn Evans fue el líder de la penúltima prueba del Mundial durante todo el rallye desde el segundo tramo, sumando así su primer triunfo con un coche WRC y el primero para un británico en su país desde hace 17 años (Richard Burns, el último en el 2000 hasta la fecha). Y segundo, el equipo se ha asegurado los dos títulos mundiales: uno de ellos, el de constructores, frente a tres fabricantes de gran talla mundial como Hyundai, Citroën y Toyota.

Elfyn Evans en Gales

Rally de Gales 2017: la leyenda Ogier sigue creciendo

Sébastien Ogier terminó el rallye tercero que, sumado a los dos puntos ganados en el Power Stage, a la segunda posición de Thierry Neuville y la sexta de Ott Tänak, le han valido para ser campeón del mundo por quinto año consecutivo, el primero con una montura distinta al imbatible Volkswagen Polo. El piloto francés ha demostrado ser el mejor piloto del WRC: no ha sido el piloto que más victorias ha obtenido (dos, al igual que Tänak y una menos que Neuville), pero ha acabado siempre quinto o mejor en todos los rallyes, a excepción de Finlandia que abandonó.

“Seb” es ya el segundo piloto en solitario con más títulos del WRC. Loeb sigue al frente con nueve, por delante, por los cuatro de Mäkinen y Kankkunen, ya por detrás del pentacampeón Sebastién Ogier.

Thierry Neuville en Gales

Rally de Gales 2017: Evans no tuvo rival

Excelente el rallye del piloto británico Elfyn Evans, que sacó todo su jugo a las bonanzas del neumático DMACK en las embarradas condiciones del Rally de Gales. Al igual que hizo en Argentina, donde se quedó a escasas décimas de ganar; ahora, Evans por si saborea las mieles del triunfo con un coche WRC, y lo hace en casa. El británico se convierte en el séptimo ganador de un rallye este año en las 12 pruebas que llevamos este año.

Además, se asegura la quinta plaza del Mundial, ya que Sordo, décimo en Gales después de no haber encontrado nunca el ritmo en su Hyundai i20 Coupé WRC, no estará en la última cita del Mundial para defenderla.

Segundo terminó un Thierry Neuville (Hyundai) que lo intentó todo para seguir con vida hasta la última cita del Mundial, justo por delante de su máximo rival Sébastien Ogier. La lucha por el pódium estuvo en un pañuelo durante la última etapa del domingo; al final, se quedaron a las puertas del cajón Andreas Mikkelsen (Hyundai), Jari-Matti Latvala (Toyota) y Ott Tänak. Séptimo fue Kris Meeke, el mejor Citroën de la cita, seguido de Hayden Paddon (Hyundai), Esapekka Lappi (Toyota) y el mencionado Sordo cerrando el Top 10.

Craig Breen en Gales

Resultados Rallye de Gales 2017

1º. Elfyn Evans (M-Sport World Rally Team) 2:57.00.6

2º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) +37.3

3º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team) +45.2

10º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport) +3:50.5

Mundial de pilotos WRC

1º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team): 215 puntos.

2º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport): 183 puntos.

3º. Ott Tänak (M-Sport World Rally Team): 169 puntos.

6º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport): 94 puntos.

Jari-Matti Latvala en Gales

También te puede interesar

Mundial de Rallyes 2017: todas las novedades del nuevo WRC

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...