Rally de Polonia 2017: tercera de Neuville en el barrizal polaco

Fantástico espectáculo el que nos dejaron los pilotos del Mundial de Rallyes en la octava cita de la temporada, en Polonia. La victoria final fue para Thierry Neuville, a sólo 11 puntos ya del líder; Dani Sordo, cuarto.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rally de Polonia 2017: tercera de Neuville en el barrizal polaco
Rally de Polonia 2017: tercera de Neuville en el barrizal polaco

Thierry Neuville (Hyundai) está cada vez más cerca del liderato del WRC tras el Rally de Polonia. Visto lo visto durante la octava prueba del campeonato, en la que el belga se mostró siempre dominante entre los tres mejores, y que el líder Sébastien Ogier (M-Sport) nunca encontró el ritmo para estar arriba, parecía una gran ocasión para dar una estacada en la tabla de pilotos al piloto francés. Al final, este último terminó tercero gracias a los abandonos de Jari-Matti Latvala (Toyota) el sábado y de Ott Tanak (M-Sport) el domingo.

El piloto de Hyundai, que se llevó en los rapidísimos tramos del rallye polaco –protagonizados este año por las lluvias y el barro– su tercera victoria de la temporada, protagonizó uno de los duelos, a tres bandas, más emocionantes de lo que llevamos de año. Neuville, Tanak y Latvala se intercambiaron el liderato durante las dos primeras etapas del rallye.

Dani Sordo en Polonia

Rally de Polonia 2017: un tira y afloja

Belga, estonio y finlandés fueron los grandes protagonistas del Rallye de Polonia 2017. Los tres pilotos, de tres marcas diferentes, se alternaban en el liderato con escasos segundos de margen. Así hasta que el sábado por la tarde empezaron los problemas: Latvala se tuvo que retirar por problemas mecánicos en su Toyota Yaris WRC; Tanak perdía el alerón trasero de su Ford Fiesta WRC y tenía que realizar los últimos tres tramos del día sin él, con la consiguiente pérdida de apoyo aerodinámico en uno de los rallyes más rápidos del año; y Neuville sufría un pinchazo en su Hyundai i20 Coupé WRC

Al final del sábado, el belga era el líder con tan sólo 3,1 segundos de margen sobre Tanak. Ya el domingo, el estonio marcaba el scratch inicial del día y se ponía líder, pero justo después chocaba contra un árbol y perdía todas sus esperanzas de victoria, teniendo que abandonar. Al final, doblete de Hyundai con un Thierry Neuville victorioso, con un punto extra del Power Stage, y un Hayden Paddon que se mantuvo regular y acabó segundo. Tercero un Sébastien Ogier que sumó además 4 valiosos puntos en el tramo final del rallye.

En cuanto a los españoles, Dani Sordo (Hyundai) acabó en cuarta posición a pesar de no encontrarse cómodo en todo el rallye. Las condiciones propias de la cita polaca no son de las favoritas del piloto cántabro, a lo que se sumaron unas adversidades propias del barro provocadas por las lluvias caídas durante los días del rallye. A Sordo le faltó la confianza para poder atacar con su i20 Coupé WRC, pero al final se lleva un importante cuarto puesto en un rallye desfavorable para él. Por su parte, Nil Solans volvió a dar una clase magistral y logró su tercer triunfo en tres rallyes del Mundial Junior y sigue líder del certamen y del WRC3.

Stéphane Lefebvre (Citroën), Temu Suninen (Ford Fiesta) -en su debut con un coche WRC-, Mads Ostberg (Ford Fiesta), Elfyn Evans (Ford Fiesta), Andreas Mikkelsen (Citroën) y Juho Hänninen (Toyota) completaron el Top 10 en Polonia. Veiby (Skoda Fabia R5) se llevó la victoria en WRC2.

Sébastien Ogier en Polonia

Resultados Rally de Polonia 2017

1º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) 2:40:46.1

2º. Hayden Paddon (Hyundai Motorsport) +1:23.9

3º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team) +2:20.8

4º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport) +2:47.4

Mundial de pilotos WRC

1º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team): 160 puntos.

2º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport): 149 puntos.

3º. Jari-Matti Latvala (Toyota Gazoo Racing WRC): 112 puntos.

5º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport): 82 puntos.

Andreas Mikkelsen en Polonia

También te puede interesar

Mundial de Rallyes 2017: todas las novedades del nuevo WRC

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...