Rally de Argentina 2017: Neuville, sobre la bocina

Segunda victoria consecutiva para Thierry Neuville, que poco a poco empieza a rehacerse de sus graves errores en los dos primeros rallyes del año. En Argentina fue con emoción: victoria en la última especial por sólo 7 décimas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rally de Argentina 2017: Neuville, sobre la bocina
Rally de Argentina 2017: Neuville, sobre la bocina

Igual que Ott Tanak rozó la victoria en el Rally de Polonia en 2016, cediendo el liderato en el último tramo, en Argentina fue Elfyn Evans quien perdió un liderato que tenía muy bien asegurado el sábado por la mañana. Tras siete scratch en 10 tramos cuando arrancaba la sesión matutina del sábado en el Rally de Argentina, el galés de M-Sport y Dmack era líder con más de un minuto de margen.

Sin embargo, esa distancia se esfumó hasta los 11,5 segundos cuando terminó el día: un pinchazo lento, problemas en las notas, errores propios del piloto sumado a la pérdida del difusor trasero a lo largo de la etapa del sábado, hicieron que Evans cediese terreno con un Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé WRC) que remontaba con ganas.

Rally de Argentina 2017

El belga, como prácticamente todos los pilotos, no se escapó de los problemas en un rallye tan exigente como el de Argentina. Neuville también sufrió un pinchazo, así como problemas en la caja de cambios de su coche; sus compañeros de equipo cometieron sendos errores el viernes que les quitaron cualquier opción de pódium. Hayden Paddon acabó sexto, tras volcar en el primer tramo del rallye, mientras que Dani Sordo tocó una piedra y rompió el brazo de dirección de su Hyundai, cediendo más de 11 minutos; el cántabro fue al final octavo.

Peor fueron las cosas en el equipo Citroën: Kris Meeke la volvió a “liar” cuando era segundo: impactó con un bache el viernes, y abandonó; se reenganchó el sábado y volvió a abandonar tras volcar su Citroën C3 WRC. Craig Breen, por su parte, tuvo problemas mecánicos en la transmisión el viernes y se quedó fuera de los puntos.

Rally de Argentina 2017

Rally de Argentina 2017: victoria en el último tramo

Al final, fueron 7 décimas las que separaron al ganador, Thierry Neuville, y al segundo clasificado, Elfyn Evans, que comenzaba el Power Stage, eso sí, 6 décimas por delante. El belga suma así su segundo triunfo consecutivo de la temporada, siendo el primero que gana dos rallyes este año tras cinco citas del WRC. 

Tercero fue otro piloto de M-Sport, en esta ocasión el estonio Ott Tanak, que se impuso con solvencia al campeonísimo Sébastien Ogier, cuarto en Argentina a 1’24.7 de Neuville. El francés, que tuvo que abrir pista en la etapa del viernes, sigue líder del campeonato. Jari-Matti Latvala, con su Toyota Yaris WRC, 11fue quinto.

El ganador en WRC2 fue un Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) que no encontró oposición ninguna en Argentina  que suma su tercer triunfo en el tercer rallye que disputa este año.

Rally de Argentina 2017

Resultados Rally de Argentina 2017

1º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) 3:38:10.6

2º. Elfyn Evans (M-Sport World Rally Team) +0.7

3º. Ott Tanak (M-Sport World Rally Team) +29.9

8º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport) +14.44.1

Mundial de pilotos WRC

1º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team): 102 puntos.

2º. Jari-Matti Latvala (Toyota Gazoo Racing WRC): 86 puntos.

3º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport): 84 puntos.

5º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport): 51 puntos.

Rally de Argentina 2017

También te puede interesar

Mundial de Rallyes 2017: todas las novedades del nuevo WRC

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...