Rally de Australia 2017: Neuville gana y es subcampeón

El piloto belga de Hyundai, Thierry Neuville, se impuso en la última prueba del Mundial de Rallyes, disputada en Australia. Con este resultado, se impone a Ott Tänak en la lucha por el subcampeonato.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rally de Australia 2017: Neuville gana y es subcampeón
Rally de Australia 2017: Neuville gana y es subcampeón

Punto y final al Mundial de Rallyes 2017, uno de los más emocionantes de los últimos años. La llegada de la nueva generación de coches al campeonato ha deparado un Mundial igualado a casi partes iguales: los cuatro equipos del WRC ganaron al menos dos pruebas cada una, mientras que M-Sport (presentes en todos los pódiums del año) y Hyundai (especialmente con Thierry Neuville) marcaron la sintonía principal del campeonato desde el principio.

El último rallye en Australia fue un poco reflejo de esta tónica: en la etapa del viernes, Andreas Mikkelsen (Hyundai) marcó el ritmo llevándose todos los scratch del día salvo uno, aprovechando su posición de salida muy retrasada. Sin embargo, un pinchazo doble del noruego el sábado al tocar un talud con su Hyundai i20 Coupé WRC le dejó en la estacada, cogiendo el liderato su compañero Thierry Neuville, que no lo soltaría ya hasta el final.

No obstante, el belga tuvo que ver cómo las lluvias torrenciales del domingo hacían que sus máximos rivales en la prueba, Jari-Matti Latvala (Toyota) y Ott Tänak (M-Sport), se acercasen en el segundo y tercer lugar, respectivamente. La cancelación del penúltimo tramo, sumado al accidente y abandono del finlandés en el tramo final y Power Stage, permitieron a Neuville sumar su cuarto triunfo de la temporada. De esta forma, el subcampeón del mundo se convierte en el piloto con más rallyes ganados en 2017 (Córcega, Argentina, Polonia y Australia).

Podium del Rally de Australia 2017

Rally de Australia 2017: otra vez subcampeón

Y con dicha victoria, Thierry Neuville se convierte en el subcampeón del mundo tras imponerse en su particular duelo con Ott Tänak, que terminó el rallye finalmente en la segunda posición. Es la tercera vez en cinco años que Neuville termina el Mundial como subcampeón, siempre por detrás de un Sébastien Ogier (M-Sport) que no pudo ser más que cuarto en Australia. 

El francés, penalizado por la posición de salida el viernes y con problemas en la caja de cambios en su Ford Fiesta WRC, volvió a demostrar que, a pesar de las dificultades, siempre es capaz de sumar puntos en todos los rallyes: sólo dejó de puntuar este año en un rallye (Finlandia), ganando dos rallyes en total (Monte-Carlo y Portugal).

Completó el pódium en Australia el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai), que pone el broche a una temporada decepcionante para él con la tercera posición en su rallye de casa. Paddon se aprovechó del vuelco de Craig Breen con su Citroën C3 WRC el domingo, cuando éste hubiese logrado seguramente el pódium. Quinto fue Elfyn Evans (M-Sport), sexto Esapekka Lappi (Toyota) y Kris Meeke (Citroën) séptimo tras haber roto la suspensión de su C3 WRC en la etapa del sábado.

Ott Tänak

Resultados Rallye de Australia 2017

1º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) 2:35.44.8

2º. Ott Tänak (M-Sport World Rally Team) +22.5

3º. Hayden Paddon (Hyundai Motorsport) +59.1 

Mundial de pilotos WRC

1º. Sébastien Ogier (M-Sport World Rally Team): 232 puntos.

2º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport): 208 puntos.

3º. Ott Tänak (M-Sport World Rally Team): 191 puntos.

6º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport): 95 puntos.

Craig Breen

También te puede interesar

VÍDEO: Copilotamos el Citroën C3 WRC con Kris Meeke

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...