Rally de Portugal 2018: Neuville lidera tras un viernes caótico; Sordo, tercero

Tras la primera etapa del Rally de Portugal, Thierry Neuville lidera la clasificación, mientras que su máximo rival por el Mundial, Sébastien Ogier, se ha retirado. Dani Sordo termina tercero tras una tarde con problemas de neumáticos.
Adrián Lois | Portugal

Twitter: @loisSr_motor -

Rally de Portugal 2018: Neuville lidera tras un viernes caótico; Sordo, tercero
Rally de Portugal 2018: Neuville lidera tras un viernes caótico; Sordo, tercero

La etapa del viernes en el Rally de Portugal ha sido un vaivén de acontecimientos, en la que el líder del Mundial se ha retirado y el segundo clasificado es el que encabeza la clasificación. Y es que hasta la especial SS7, la última “de verdad” del día, ha habido cambio de líder tras cada uno de ellos entre cinco pilotos diferentes. Súmale a eso que siete de los favoritos han tenido que abandonar o han sufrido pinchazos serios, la mayoría por errores propios, y te quedará clara la dureza de esta prueba.

Publicidad

Al término de la doble pasada por el tramo urbano celebrado en Oporto, Thierry Neuville (Hyundai) es el líder del rallye, habiendo ganado tan sólo dos de las nueve especiales disputadas hasta ahora. Segundo, gracias a su gran regularidad, es Elfyn Evans (Ford M-Sport), que ha sacado provecho de su juego de neumáticos duros para la tarde de hoy. Y tercero, Dani Sordo (Hyundai), a 24,3 segundos de su compañero de equipo y a 6,6 segundos de Evans. El cántabro terminó el bucle matutino como líder, tras saber gestionar mejor que nadie sus neumáticos; sin embargo, por la tarde fue el único en salir con su Hyundai i20 Coupé WRC con 5 neumáticos blandos (Neuville, por ejemplo, con 6; Mikkelsen, Paddon y Ogier, con 2 duros y 2 blandos en su monta principal; y los Citroën apostando por el juego duro). Sordo arrastró problemas de desgaste durante toda la tarde y al final perdió 33 segundos con Neuville.

Rally de Portugal 2018 (viernes)

Rally de Portugal 2018: un viernes con muchos incidentes

El rallye arrancaba con sorpresa: Ott Tänak (Toyota), brillante ganador del último rallye disputado en Argentina, se “comía” una piedra en la primera especial del día y se tenía que retirar por problemas mecánicos. Un tramo después, su compañero Jari-Matti Latvala aumentaba su año maldito tras romper la suspensión de su Yaris WRC.

Arrancando la tarde, era Sébastien Ogier (Ford) el que daba la mayor sorpresa: el francés se salía en una curva a izquierdas, en uno de los pocos errores graves que se le recuerdan en los últimos años, y no podía sacar su Fiesta de entre los árboles. Su ex compañero de Volkswagen, Andreas Mikkelsen (Hyundai), era la víctima de la sexta especial, por culpa de problemas en la dirección de su i20 Coupé WRC que le hicieron ir muy lento durante el tramo y, a posteriori, abandonar en el siguiente tramo.

Rally de Portugal 2018 (viernes)

Justo aquí, en el séptimo tramo, Craig Breen (Citroën), tercero hasta el momento, sufría un pinchazo que le obligaba a cambiar el neumático en pleno tramo, aunque pudo continuar; por su parte, Hayden Paddon (Hyundai), líder provisional, sufría un accidente que le llevaba al hospital (por precaución), le obligaba a retirarse y a la organización a neutralizar el segundo paso por Caminha.

Publicidad

Kris Meeke (Citroën) también tuvo problemas en esta séptima especial (y en la anterior, en la que pinchó): el británico "limó" la parte izquierda de su C3 WRC, de tal forma que no pudo afrontar los dos últimos tramos con la goma trasera izquierda (sólo con la llanta). Meeke tenía encaminado el podium, pero estas dos especiales a tres ruedas le ha costado poco más de un minuto de pérdida.

Mañana vuelve la acción con seis tramos más y 154,64 kilómetros contra el crono.

Rally de Portugal 2018 (viernes)

Clasificación Rally de Portugal 2018 (viernes)

1º. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai): 1:37:30.7

2º. Elfyn Evans / Daniel Barrit (Ford M-Sport): +17.7

3º. Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai): +24.3

Rally de Portugal 2018 (viernes)

También te puede interesar

Entrevistamos a Dani Sordo en la previa del Rally de Portugal

Rally de Portugal 2018: previo y horarios

Peugeot Rally Cup Ibérica: arranca la nueva copa en el Rally de Portugal

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...