Publicidad

Rally de Portugal 2018: Neuville mantiene el liderato el sábado y Sordo el podium

A falta de las cinco especiales del domingo, el Rally de Portugal toma un color más claro en favor de Thierry Neuville y Hyundai. Dani Sordo sigue tercero y tendrá que pelear duramente mañana para conservar su posición en el podium.
Adrián Lois | Portugal

Twitter: @loisSr_motor -

Rally de Portugal 2018: Neuville mantiene el liderato el sábado y Sordo el podium
Rally de Portugal 2018: Neuville mantiene el liderato el sábado y Sordo el podium

Tras el viernes caótico vivido aquí en Portugal, Thierry Neuville (Hyundai) ha mantenido sin problemas el liderato en el Rally de Portugal. Una victoria que, de confirmarla mañana tras la segunda pasada por el mítico tramo de Fafe, le auparía al liderato del WRC, gracias al abandono de ayer de Sébastien Ogier (Ford M-Sport). El belga ha terminado la etapa más larga del rallye aumentando aún más su ventaja frente a Elfyn Evans (Ford M-Sport), hasta los 39,8 segundos.

Publicidad

Durante la mañana, Neuville logró llevar esta ventaja hasta los 30 segundos tras completar una excelente pasada por el tramo de Amarante (37,60 km). Por la tarde, más de lo mismo: el piloto de Hyundai se centró en marcar las diferencias otra vez en la segunda pasada por Amarante, último tramo del día, en el que únicamente fue superado por Sébastien Ogier, que corre para terminar el rallye, pescar algunos puntos para el Mundial de constructores y mañana en el Power Stage.

Rally de Portugal 2018 (sábado)

Rally de Portugal 2018 (sábado): Dani Sordo, lejos de Evans

Dani Sordo (Hyundai) arrancaba el día con esperanzas de acercarse a la segunda posición de Elfyn Evans (6,6 segundos por detrás), y con un cómodo colchón de 13,3 segundos frente a su más inmediato perseguidor, Teemu Suninen (Ford M-Sport). Al término del bucle matinal, el cántabro, a pesar de no estar del todo satisfecho, logró recortarle hasta los 5 segundos.

Esa ventaja, sin embargo, se fue incrementando poco a poco durante la tarde, a pesar de que calzó dos neumáticos duros para hacer frente a la degradación que vivió en la etapa del viernes y que realizó un semitrompo al comienzo de la última especial del día. El español afrontará los 51,53 kilómetros que restan de tramos con la esperanza de conservar la tercera plaza, lo que le haría repetir la misma posición que ya logró en Portugal el año pasado y en otras tres ocasiones.

Tras Sordo, Teemu Suninen y Espekka Lappi (Toyota) son los únicos rivales serios que podrían impedir el pódium español en Portugal: los finlandeses están a 4,7 y a 15,8 segundos, respectivamente, de Dani. Kris Meeke (Citroën), tras sus dos pinchazos el viernes, sufrió un aparatoso accidente en el tercer tramo del día, lo que dejó su C3 WRC prácticamente “para los restos” y con el británico en el hospital (por precaución) y, una vez más, viéndose obligado a abandonar.

Publicidad

Rally de Portugal 2018: Josep Bassas se impone en la Peugeot Rally Cup Ibérica

La otra representación española en el Rally de Portugal la ponen Nil Solans (Ford Fiesta R5) en WRC2: el catalán ha podido rodar con “normalidad mecánica” durante las dos primeras etapas, manteniéndose en el Top 10 de su categoría, a pesar de sus problemas de espalda, aunque al final del día se ha visto obligado a retirarse cuando era séptimo.

Por su parte, los representantes españoles en la primera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica dieron la talla en la etapa del viernes, única que disputaron en Portugal: la victoria fue a parar a Josep Bassas, con una sobrada diferencia de 1:36.1 frente al portugués Daniel Nunes. Otros cuatro españoles se situaron en el Top 10 de la primera de las seis pruebas de la nueva copa monomarca que tiene al Peugeot 208 R2 como protagonista.

Rally de Portugal 2018 (sábado)

Clasificación Rally de Portugal 2018 (sábado)

1º. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai): 3:16:30.0

2º. Elfyn Evans / Daniel Barrit (Ford M-Sport): +39.8

3º. Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai): +57.2

Rally de Portugal 2018 (sábado)

También te puede interesar

Rally de Portugal 2018: así fue la etapa del viernes

Publicidad