WRC: Meeke y Ostberg, la apuesta de Citroën

Citroën Racing anunció este lunes la composición de su equipo del Campeonato del Mundo de Rallyes para la temporada 2014. Kris Meeke y Mads Ostberg toman el relevo de Mikko Hirvonen y Dani Sordo en la formación francesa, en la que continúa el piloto de Abu Dhabi Khalid Al Qassimi.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

WRC: Meeke y Ostberg, la apuesta de Citroën
WRC: Meeke y Ostberg, la apuesta de Citroën

Citroën ha considerado que Kris Meeke y Mads Ostberg son la pareja idónea para llevar adelante el programa de la marca en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2014 y ambos tomarán la salida en el próximo Rallye de Montecarlo como pilotos oficiales de la marca de pleno derecho. Meeke y Ostberg integrarán el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT, mientras que Khalid Al Qassimi seguirá portando los colores de la segunda formación, Abu Dhabi Citroën Total WRT, con un programa parcial en el WRC y disputando el certamen de Oriente Medio al completo.

 

Kris Meeke, el primer piloto británico que disfrutará de un programa a tiempo completo en el equipo galo desde Colin McRae, tiene un largo historial de vinculación a Citroën y al Grupo PSA, ya que disputó el Mundial Junior con un C2 S1600 y ganó el IRC con un Peugeot 207 S2000. Para Meekees una oportunidad increíble. Siempre he permanecido cercano a Citroën en las últimas temporadas y me siendo afortunado de poder trabajar con un equipo que tiene tanta experiencia y tantos títulos. Hasta la fecha, solo he competido en diez rallyes del WRC y creo que tengo potencial como piloto, aunque aún necesito acumular algo más de experiencia. El Citroën DS3 WRC es un coche impresionante y voy a poder emplear los conocimientos del equipo para que me ayuden a mejorar. Sé que tendré que tener paciencia en la primera mitad de la temporada y aprenderlo todo de los rallyes que no he disputado nunca”.

 

Por su parte, Mads Ostberg alcanza la condición de piloto cien por cien oficial de una marca en el WRC a sus 26 años y después de haber disputado 65 pruebas de Campeonato del Mundo. El noruego, que tiene en su palmarés una única victoria en el WRC (Portugal 2012), declaró en el anuncio de la marca que “estoy muy contento y orgulloso de ingresar en Citroën Racing. Hemos trabajado duro para alcanzar la condición de piloto oficial y, después de muchos años viendo ganar a Citroën es un sueño hecho realidad entrar en este equipo. Competir es lo más importante y aunque todavía no conozco el equipo ni el coche, puedo reconocer el valor de la gente que trabaja allí y del Citroën DS3 WRC. Por supuesto, llego a Citroën Racing con la intención de obtener buenos resultados y de intentar ganar algunos rallyes. Siempre he demostrado que podía ser rápido. Sé que el nivel en el Campeonato del Mundo de Rallyes es excepcionalmente alto, pero quiero ser competitivo”.

 

Por último, el programa de Khalid Al Qassimi arrancará en Suecia e incluirá también los rallyes de Portugal, Italia y España, además del campeonato de Oriente Medio completo.

 

Para Yves Matton, Director de Citroën Racing, “La composición de nuestro equipo en 2014 va en la línea de nuestras ambiciones. Las carreras deportivas de Kris Meeke y Mads Ostberg han transcurrido por sendas diferentes, aunque ambos se encuentran en el punto cumbre para dar el salto a la condición de pilotos del máximo nivel. Después de una fase inicial de aprendizaje y de conocernos todos, nuestro objetivo será ayudarles a mejorar y convertirse en aspirantes a la victoria”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...