Rally de Italia 2018: Neuville, victoria tras un duelo increíble con Ogier

Espectacular final del Rally de Italia en Cerdeña. Ogier y Neuville llegaban al último tramo a menos de un segundo, y la final la victoria fue a parar al belga por 7 décimas… y es más líder del Mundial.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rally de Italia 2018: Neuville, victoria tras un duelo increíble con Ogier
Rally de Italia 2018: Neuville, victoria tras un duelo increíble con Ogier

El Rally de Italia se ha mostrado como el rallye más emocionante de lo que llevamos de temporada y, quizás, de los últimos años. En Cerdeña hemos presenciado un duelo fratricida entre los dos pilotos contendientes al Mundial de Rallyes: Thierry Neuville (Hyundai) y Sébastien Ogier (Ford-M Sport), primero y segundo respectivamente en la clasificación, depararon una batalla en apenas unos segundos durante las dos etapas finales del rallye.

Publicidad

Los dos pilotos llegaban al Power Stage, el último tramo del rallye, a tan sólo 0,8 segundos de distancia  a favor de Ogier. Neuville venía remontando una distancia de 18 segundos frente a su máximo rival desde que terminase la etapa del viernes, y al final logró colocarse primero... ¡en la última especial! El mejor tiempo del belga en el Power Stage por 1,4 segundos frente a Ogier, segundo, le ha dado su tercer triunfo de la temporada (el segundo consecutivo) tras Suecia y Portugal y los 5 puntos extra. Golpe de efecto para Neuville, que saca ya 27 puntos de ventaja a Ogier en el liderato del Mundial de pilotos.

Rally de Italia 2018

Rally de Italia 2018: muchos problemas mecánicos

Lo cierto es que las condiciones meteorológicas del rallye permitieron este duelo que será recordado durante mucho tiempo. Generalmente, las ásperas y duras pistas de tierra de Cerdeña penalizan de buena manera a los pilotos que abren pista, como les tocaba a Neuville y a Ogier. Sin embargo, las fuertes lluvias caídas la noche antes de la jornada del viernes y durante el día, convirtieron el escenario de batalla en pistas embarradas

Antes de que Ogier tomase el mando el viernes por la tarde, Andreas Mikkelsen (Hyundai) comenzó imponiendo su ley en el rallye. Problemas en la caja de cambios le obligaron a retirarse y dejar la batalla por el triunfo a la dupla líder del campeonato. Por detrás, Esapekka Lappi consolidaba la tercera plaza una vez que su compañero de Toyota, Jari-Matti Latvala, también se retiraba cuando regresaba a la asistencia el sábado.

Hayden Paddon (Hyundai) terminó en la cuarta plaza, por delante de los dos Citroën C3 WRC de Mads Ostberg y Craig Breen. Latvala, reenganchado el domingo a más de 11 minutos del líder, Ott Tänak (Toyota), con problemas mecánicos durante el viernes, Jan Kopecky (Skoda Fabia R5), ganador en WRC2, y Martin Prokop completaron el Top 10 de un rallye con su fama, más que justificada, de muy, muy complicado.

Publicidad

Rally de Italia 2018

Resultados Rally de Italia 2018

1º. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai Shell Mobis) 3:29.18.7

2º. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (M-Sport Ford): +0,7

3º. Esapekka Lappi-Janne Ferm (Toyota Gazoo Racing): +1:56.3

Mundial de pilotos WRC

1º. Thierry Neuville (Hyundai Shell Mobis): 149 puntos.

2º. Sébastien Ogier (M-Sport Ford): 122 puntos.

3º. Ott Tänak (Toyota Gazoo Racing): 79 puntos.

Rally de Italia 2018

También te puede interesar

Mundial de Rallyes 2018: Ogier, objetivo a batir

Publicidad
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...