Mundial de Rallyes 2016: Ogier, intratable en Córcega

Sébastien Ogier (VW) fue el ganador indiscutible del Tour de Córcega 2016 y está a un paso de ser tetracampeón del mundo. Dani Sordo (Hyundai) fue séptimo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: VW/Citroën/Peugeot/Imago -

Mundial de Rallyes 2016: Ogier, intratable en Córcega
Mundial de Rallyes 2016: Ogier, intratable en Córcega

Viendo cómo ha transcurrido la décima prueba del Mundial de Rallyes de este año, el Tour de Córcega, parece que Sébastien Ogier lo haya tenido fácil. Pero nunca se puede decir eso con un rallye como éste, con una dificultad reconocida por todos los pilotos y con la mitad de los tramos (5 de 10) con una longitud de más de 50 kilómetros. Sin embargo, el piloto francés, líder del Mundial, logró copar la primera posición de la prueba de principio a fin, sin excepciones.

La victoria sobre el asfalto de la isla gala con su Volkswagen Polo R WRC se forjó el mismo viernes, día en el que Ogier hizo pleno de “scratch”: 4 de 4, terminando la jornada a 44 segundos del segundo clasificado, Thierry Neuville (Hyundai). Los problemas de Kris Meeke (Citroën) cuando ocupaba la segunda posición y de Dani Sordo (Hyundai) cuando peleaba por el podium allanaron aún más su camino y a los que peleaban por subirse al cajón.

Dani Sordo en Córcega

El piloto belga Thierry Neuville tampoco pasó muchos apuros para conservar la segunda plaza, aunque Andreas Mikkelsen (VW) estuvo más cerca de él en algunas partes del rallye una vez que Jari-Matti Latvala (VW) pecaba de conservador el viernes y tenía problema de frenos el sábado. Por detrás de los cuatro primeros clasificados terminaron un brillante Craig Breen (Citroën) en su debut con un coche WRC en una prueba de asfalto, Hayden Paddon (Hyundai) y un Dani Sordo que pudo remontar hasta la séptima posición tras el pinchazo del viernes.

El otro español en Córcega fue José Antonio ‘Cohete’ Suárez, que tampoco corrió mucha suerte en las pistas francesas en la categoría WRC2. Con su Peugeot 208 T16 R5 se mantuvo entre los cinco primeros el viernes, pero un trompo el sábado hizo que chocase contra unas rocas y tuviese que abandonar más adelante con problemas mecánicos. El vencedor en esta categoría fue Elfyn Evans (Ford Fiesta R5), en su último rallye del año. El italiano Simone Tempestini, por su parte, ya es campeón del Mundial Junior y sigue líder del campeonato WRC3.

El que tiene también muy cerca su victoria en el Mundial es Sébastien Ogier. En el próximo rallye, en España (13-16 de octubre), le vale con sumar 16 puntos para ser campeón.

 'Cohete' Suárez en Córcega

Resultados Tour de Córcega 2016

1º. Sébastien Ogier (Volkswagen Motorsport) 4h07’17.0

2º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) +0’46.4

3º. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Motorsport II) +1’10.0

7º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport) +3’06.9

Mundial de pilotos WRC

1º. Sébastien Ogier (Volkswagen Motorsport): 195 puntos.

2º. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Motorsport II): 127 puntos.

3º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport N): 112 puntos.

6º.  Dani Sordo (Hyundai Motorsport): 92 puntos

Mundial de equipos WRC

1º. Volkswagen Motorsport: 293 puntos.

2º. Hyundai Motorsport: 227 puntos.

3º. Volkswagen Motorsport II: 136 puntos.

 Podium Tour de Córcega 2016

También te puede interesar

Entrevistamos a Carlos Sainz en los test del Peugeot 208 T16 R5

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...