Dani Sordo: "Tengo confianza y hay que hacer un buen rallye”

Dani Sordo llega a Finlandia con la firme esperanza de poder completar un buen fin de semana y olvidar el mal sabor de boca que dejó el Rallye de Polonia. El piloto español se muestra confiado en que el buen trabajo realizado durante los reconocimientos y las positivas sensaciones que tiene a pocas horas de que arranque la carrera le permitan demostrar de lo que es capaz. Su estado de ánimo, a tenor de sus palabras y su tono, es el idóneo para que así ocurra.
@fernandoalbes -
Dani Sordo: "Tengo confianza y hay que hacer un buen rallye”
Dani Sordo: "Tengo confianza y hay que hacer un buen rallye”

¿Cómo han ido los reconocimientos de este rallye de Finlandia? ¿Listos para la batalla?
“Ha ido bien la cosa, sí. Contentos, porque las notas las hemos hecho lo mejor que hemos podido. Creo que los tramos están bastante bien anotados y ahora solo queda ya coger un poco de ritmo. El año pasado nosotros no estuvimos aquí y este año se repiten unos cuantos tramos, algo que no deja de ser un pequeño hándicap para nosotros. Pero hay que intentar hacerlo lo mejor posible”.
Hablando de notas, ¿llegáis aquí con la lección de Polonia bien aprendida?
“La verdad es que vengo un poco “quemado” de Polonia, porque era un rallye al que le tenía muchas ganas y allí no salieron las cosas. Pero aquí hemos trabajado para intentar hacerlo un poco mejor. Tampco conviene ponerse nerviosos, porque aquí el año pasado tampoco hemos corrido y eso cuenta. Nuestros rivales tienen notas de muchos sitios donde nosotros no hemos pasado en carrera y esa es una pequeña ventaja, pero creo que hemos preparado bien el rallye para estar peleando”.

Por mucho que haya quien se empeña en comparar este rallye con Finlandia, aquí los tramos son mucho más anchos y tienen otro perfil. ¿Te gustan más a ti?

"Es un terreno completamente diferente. El agarre es también distinto y las pistas son bastante más anchas. Al ser también un trazado rápido, la gente tiende a compararlo, pero no tiene nada que ver. Aquí hay muchos rasantes, hay que situar el coche mejor… La verdad es que tengo confianza. Creo que lo hemos hecho bien en los reconocimientos y los tramos me gustan. El problema es que se entrena a 70 km/h por sitios donde vas a 180 km/h todo el tiempo. Tenenos buenas notas, hemos visto bastante los vídeos y no tiene por qué salir mal”.

Cuando hicísteis el test previo a este rallye llovió, igual que está ocurriendo ahora. Tal vez fuera un acierto probar esos días…

“Sí, la verdad es que estuvo bien. El coche, además, en el test no iba nada mal y creo que nos resultó útil aquel trabajo, porque tenemos un buen setup para salir a correr aquí y estar delante”.

Por lo que vimos en Polonia, te ibas un poco cabreado y parecías con ganas de empezar a preparar inmediatamente este rallye y a ver todos los vídeos que te fuera posible…

“Tampoco es que me haya “hinchado” a ver vídeos, pero he intentado trabajar lo que he podido. He tratado también de ver lo que hacíamos mal en Polonia y analizar los motivos. Está claro que en sitios tan rápidos, cuando levantas un poco en una curva, pierdes mucho tiempo, porque la siguiente zona rápida la haces con menos velocidad. No ocurre lo mismo que en otros rallyes más lentos, tipo Portugal, donde no pierdes tanto. Aquí hay que tenerlo muy claro y en el momento que “ahuecas” un poco en una curva, te viene el “palo”. Pero, repito, no hay que ponerse nerviosos, tratar de hacerlo lo mejor que se pueda, disfrutar y pensar que este rallye saldrá mejor. Tengo confianza y hay que hacer un buen rallye”.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...