WRC: Dani Sordo seguirá con Hyundai en 2015 y 2016

Hyundai ha confirmado oficialmente que Dani Sordo continuará compitiendo con su equipo en el Campeonato del Mundo de Rallyes las dos próximas temporadas. El equipo coreano no solo ha renovado su confianza en el pìloto español, sino que la ha incrementado, puesto que la próxima temporada Sordo competirá en al menos diez rallyes junto a Thierry Neuville, para disputar en 2016 todas las carreras del certamen.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

WRC: Dani Sordo seguirá con Hyundai en 2015 y 2016
WRC: Dani Sordo seguirá con Hyundai en 2015 y 2016

Como Autopista adelantó en su edición impresa el 14 de octubre, Dani Sordo competirá a tiempo casi completo con el equipo Hyundai en 2015 y en el WRC entero de 2016. El equipo coreano ha confirmado ya la noticia, dando carpetazo a la especulación sobre la identidad del acompañante del belga Thierry Neuville en sus filas.

Sordo se ha ido alternando este año al volante del segundo Hyundai i20 WRC del equipo con Juho Hanninen y Chris Atkinson, contando Hyundai además en sus filas con el neozelandés Hayden Paddon y con el galo Bryan Bouffier, incorporados al equipo para un programa parcial con la temporada ya en marcha.

Y da la impresión de que, de todos ellos, Sordo es el que mejor impresión ha causado al máximo responsable de la formación, Michel Nandan, tanto en materia de prestaciones, como de fiabilidad al volante y aportación en la puesta a punto. Nandan comentó con motivo del anuncio que  “Dani ha demostrado una regularidad impresionante esta temporada en diferentes tipos de terrenos. Ha dado la cara en diferentes circunstancias, ha afrontando retos y, lo más importante, ha sido un valioso jugador de equipo. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con él durante las temporadas de 2015 y 2016. La próxima, tomará parte en al menos diez rallyes del WRC, junto a Thierry, antes de afrontar una temporada completa en 2016. Nuestro plantel de pilotos es muy fuerte para la próxima temporada y ya hemos podido ver los frutos del equipo formado por Dani y Thierry este año en Alemania, donde celebramos un fantástico doblete. Esperemos que este sea el inicio de celebraciones similares en el futuro”.

El debut de Sordo en Montecarlo tuvo un recorrido más corto del que al piloto y al equipo les hubiera gustado. Tercero absoluto al final del primer bucle, marcó el segundo mejor tiempo en el cuarto tramo de la carrera, justo antes de que un fallo eléctrico le apeara de la carrera cuando se dirigía a la quinta especial. Y todo, cuando estaba siendo el único representante del equipo en carrera, ya que Thierry Neuville había abandonado por una salida de carretera a poco de arrancar en el primer tramo.

En Portugal la actuación de Dani Sordo se inició con un liderato absoluto en los compases iniciales y los primeros tramos ganados por el i20 WRC, en una fase muy incipiente de su desarrollo, pero en unas condiciones muy complicadas de barro y lluvia, donde el español puso de su parte velocidad y capacidad estratética para dejar su impronta a lomos de la montura coreana.

Sin embargo, la rotura de la transmisión de su coche con el final de la carrera lusa a la vista, unida al temprano abandono de Montecarlo, hizo que Hyundai quisiera premiar sus buenas actuaciones alineándole de nuevo en el Rallye de Argentina, donde no dudó en bajar del segundo coche a Juho Hanninen. En la cita sudamericana, sin embargo, un rosario de problemas mecánicos impidió prácticamente evaluar las prestaciones de Sordo, para el que la siguiente oportunidad de demostrar su valía llegaría ya en Alemania.

Y en la cita teutona, donde Sordo había ganado el año anterior, el español volvió a no defraudar en un fin de semana de gran recuerdo para Hyundai, que no solo lograba la victoria absoluta gracias a un inspiradísimo Thierry Neuville, sino que se anotaba un sonoro doblete, con Dani Sordo de nuevo completando una gran actuación, sin un solo rasguño en su coche y volviendo a aportar mucho en materia de puntos para Marcas y también en la puesta a punto del i20 WRC.

La última actuación de Sordo ha sido el recientemente disputado Rallye de Francia, donde el español no tuvo tan buenas sensaciones como en Alemania, probablemente en gran medida por la falta de adaptación del chasis de su coche a las nuevas Michelin Pilot Sport estrenadas en esa carrera. Aun así, finalizó cuarto absoluto y volvió a ser el mejor de los tres pilotos de Hyundai en la llegada, lo que volvió a no pasar desapercibido entre los responsables de la formación coreana.

Hyundai estrenará en 2015 la versión WRC del nuevo i20 WRC, del que ya ha difundido la primera imagen oficial, tras el primer ensayo de comprobación general de sistemas. Aún no se conoce en qué rallye debutará el nuevo coche, ya que el equipo ha confirmado que arrancará el año con una versión actualizada del actual i20 WRC. Pero lo que sí se sabe ya es que Dani Sordo será uno de los pilotos que estarán a sus mandos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...