WRC: Dani Sordo correrá el Rallye de Portugal

Habrá tres Hyundai i20 WRC en el Rallye de Portugal, primera cita de tierra en suelo europeo del Mundial de Rallyes. Y uno de ellos, confirmado por Hyundai Motorsport, será el español Dani Sordo, que correrá su segunda prueba con el equipo surcoreano. Eso sí, puntuará para el Mundial de Constructores.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

WRC: Dani Sordo correrá el Rallye de Portugal
WRC: Dani Sordo correrá el Rallye de Portugal

El piloto español Dani Sordo estará el próximo 4 de abril en tierras lusas para participar el Rallye de Portugal con el Hyundai i20 WRC. Así lo ha confirmado Hyundai Motorsport, que ha desvelado su plantel de pilotos para la que será la cuarta cita del Mundial de Rallyes 2014, la primera en suelo europeo que se disputará sobre tierra. También han confirmado la participación en el Rallye Sprint de Fafe, la prueba precursora del rallye portugués.

 

No sólo eso, sino que Hyundai –que debuta este año en el WRC– ha desvelado que llevará al Rallye de Portugal, por primera vez, tres unidades de su i20 de rallyes. Dani Sordo ocupará el tercer coche, por lo que no puntuará para el campeonato de constructores. Sí lo harán el belga Thierry Neuville y el finlandés Juho Hänninen.

Hyundai i20 WRC de Dani Sordo 

Sordo repetirá con el i20 WRC tras debutar en la prueba inaugural del campeonato, el Rallye de Montecarlo, donde no pudo terminar. Hay que recordar que el belga Thierry Neuville es el primer piloto del equipo y que correrá todos los rallyes del año, rotando Hyundai diferentes pilotos para el segundo asiento del equipo surcoreano: Sordo en Montecarlo, Hänninen en Suecia y Chris Atkinson en el próximo Rallye de Mexico.

 

Hyundai Motorsport no ha comenzado con buen pie este año en el WRC. De momento, no han puntuado y han sufrido dos abandonos: Neuville y Sordo en la primera jornada de Montecarlo, por culpa de un accidente y problemas mecánicos, respectivamente. En Suecia, tanto Neuville como Hänninen sufrieron sendos accidentes en la tercera jornada del Rallye, aunque pudieron reengancharse el último día para seguir sumando kilómetros de experiencia. En algunos tramos, estuvieron cerca de los mejores tiempos, incluso en los primeros tramos de vida del i20 WRC con Sordo en Montecarlo, lo que ha dado más optimismo si cabe al equipo.

 

Nuestra opinión

Gran noticia para Dani Sordo, sin duda. El año pasado sufrió más de la cuenta con el Citroën DS3 WRC en los rallyes de tierra. El año pasado ganó el Rallye Sprint de Fafe, y durante la primera jornada competitiva del rallye de verdad estuvo muy cerca de Ogier, ganando dos de los cinco tramos del día. Un accidente en la siguiente jornada le dejó fuera del rallye.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...