WRC: Chris Atkinson debutará con Hyundai en México

Thierry Neuville y Chris Atkinson serán los pilotos que defiendan los colores del equipo Hyundai en el Rallye de México. El australiano se convertirá, así, en el tercer ocupante del segundo coche de la formación coreana, después de que Dani Sordo lo pilotara en Montecarlo y de que Juho Hannilen lo haga en Suecia.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

WRC: Chris Atkinson debutará con Hyundai en México
WRC: Chris Atkinson debutará con Hyundai en México

Chris Atkinson y Stéphane Prevot debutarán oficialmente con el equipo Hyundai con motivo del próximo Rallye de México (6-9 de marzo). La formación coreana, fiel a la filosofía que ha puesto en marcha este año de rotar a tres pilotos en su segundo i20 WRC, ha nominado a Atkinson para sumar puntos de Constructores, lo que convierte al piloto australiano en el tercero en hacerlo en las tres primeras carreras, ya que Dani Sordo fue el elegido en Montecarlo y Juho Hanninen lo será en Suecia.

 

A sus 34 años, Atkinson ingresó en la disciplina de Hyundai como piloto de pruebas en julio de 2013, aportando su vasta experiencia en el desarrollo de la montura de la firma coreana en la segunda parte del año. Hyundai confirmó en diciembre que Atkinson sería uno de sus “segundos” pilotos para un programa parcial en la temporada del debut, eligiendo para su estreno la cita mexicana, donde Atkinson sumó el que es su mejor resultado personal en el WRC hasta la fecha (2º en 2008).

 

Para Chris Atkinson, “Poder participar en el desarrollo del Hyundai i20 WRC ha sido un gran placer, pero  la oportunidad de competir en el Rallye de México es aún mejor. He conseguido varios buenos resultados en esa prueba, que incluyen el segundo puesto de 2008, de modo que tengo muy buenos recuerdos de México y su afición. Será el estreno en competición del Hyundai i20 WRC sobre tierra, así que será interesante ver cuál es nuestro rendimiento. Sé lo duro que todo el equipo ha estado trabajando para preparar esta temporada, así que espero poder recompensarles con un buen resultado”.

 

El Team Principal del Hyundai Shell World Rally Team, Michel Nandan, afirmó que “estamos muy contentos de contar con Chris para el Rallye de México, una prueba en la que tiene experiencia y que conoce muy bien. Después del Rallye de Montecarlo, teníamos que tomar decisiones con respecto a México y pensamos que Chris sería la elección ideal para nuestro primer rallye sobre tierra. Sus prestaciones aquí el año pasado fueron muy buenas y el hecho de poder contar con las impresiones de un piloto diferente seguro que nos ayudará mucho a seguir desarrollando el Hyundai i20 WRC. Chris tuvo una gran aportación al desarrollo del coche durante el período de pruebas y también merece formar parte del equipo este año”.

 

El Rallye de México no solo será el primero sobre tierra de esta temporada para el equipo Hyundai, sino que también constituye su primera salida fuera de Europa y una ocasión muy valiosa para experimentar con el motor, ya que la formación coreana no ha efectuado pruebas sobre el terreno en un evento donde escasea el oxígeno y donde lograr definir una buena cartografía de gestión del motor resulta uno de los aspectos clave. Por tanto, salir de México con lecciones bien aprendidas en lo relativo a la gestión del propulsor para competir en elevada altitud, será uno de los claros objetivos de la formación que dirige Michel Nandan.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...