WRC Cataluña – sábado: Ogier acaricia su tercera victoria en España

Sébastien Ogier está cerca de ganar su tercer Rallye de España seguido, mientras Dani Sordo lucha por el podio con los otros dos Volkswagen, Latvala y Mikkelsen.
@fernandoalbes -
WRC Cataluña – sábado: Ogier acaricia su tercera victoria en España
WRC Cataluña – sábado: Ogier acaricia su tercera victoria en España

Con Ogier destacado en cabeza al final de la mañana, la tarde arrancaba con el morbo de saber si los Volkswagen Polo WRC de Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala bastarían para hacer doblar la rodilla a un Dani Sordo que partía dispuesto a vender caro su puesto en el podio. Estaba claro que el segundo puesto sería complicado conservarlo, pero el tercero tampoco iba a ser fácil… De momento, en la especial que abría la tarde, La Figuera-2 (26.26 km) el scratch se lo anotaba Latvala, con 0.2 sobre Ogier y 2.9 con Mikkelsen. El noruego aventajaba por 1.9 a Dani Sordo, cuarto, y conseguía superar al español en la general, relegándole a 0.4. Por si fuera poco, Latvala se colocaba 2.7 por detrás...

Los Citroën de Ostberg y Meeke se situaban a continuación en la general, con los Hyundai de Paddon y Neuville a menos de 8 segundos, pero aparentemente sin todos los argumentos posibles para darles caza.

Poboleda-2 (10.63 km) daba continuidad a la tarde y lo hacía con la victoria parcial de Ogier. Latvala no podía seguir aquí el ritmo de su compañero de equipo, ya que era el tramo donde había sufrido la ligera salida de pista por la mañana y dudaba en más de un sitio, lo que le costaba ceder 1.1 con Ogier. Mikkelsen tampoco declaraba haber hecho un tramo “redondo”, pese a lo que conseguía situarse tercero, batiendo a Kubica por 1.0 y a Sordo por 1.2 segundos, distanciando al español a 1.6 en la general, donde Latvala se colocaba 0.5 detrás de Sordo al término de esta especial. Quedaban por disputarse el tramo de Capafonts y la corta prueba urbana de Salou y Sordo mantenía como podía el tipo para seguir en la pelea por un lugar en el podio.

Y en el primero de los dos, el último “de carretera” que quedaba, Sordo cedía más tiempo del esperado, 8.1 respecto a Latvala y 3.1 respecto a Mikkelsen, lo que hacía que el español se viera relegado al cuarto puesto, a 4.7 del noruego, a falta del tramo urbano de Salou. Meeke y Paddon también superaban a Sordo en una especial especialmente poco propicia para el cántabro.

El día se cerraba con el scratch compartido de Ogier y Neuville en el tramo urbano de Salou, donde Sordo era cuarto, arañando 2 décimas a Latvala y Mikkelsen, que empataban tras el español.

La última jornada arrancará mañana domingo con la disputa del primer tramo a las 7:17 (hora peninsular española).

Clasificación (después de 17 tramos):

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 2:34:56.4

2º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), a 54.0

3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC WRC), a 56.9

4º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), a 1:01.4

5º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), a 1:42.2

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...