Dani Sordo: "Tengo la negra”

Marcó el segundo mejor crono en el tramo que abría la carrera, la Super Especial del Parque Temático, lo que hacía albergar esperanzas de que en Argentina Dani Sordo podría luchar por algo grande. Pero todo se desvaneció súbitamente tras un accidente en el segundo tramo de la jornada del jueves, que hizo perder al español más de siete minutos y toda esperanza de salir de este rallye con un buen resultado. Estas eran las sensaciones de Sordo al término de la etapa.
Fernando Albes -
Dani Sordo: "Tengo la negra”
Dani Sordo: "Tengo la negra”

Mal inicio de carrera has tenido en Argentina Dani…

Ha sido un día casi para olvidar. Con el tiempo perdido en el percance de por la mañana, poco podemos hacer ya en las dos etapas que quedan. Se trata de correr, intentar completar todos los tramos y no cometer ya ningún error más. El primer tramo de la tarde estaba normal y en el segundo había bastante niebla, humedades y trampas y me lo he tomado con mucha calma. Ahora las cosas son difíciles, porque cuando vienes a un sitio a correr y te dejas siete minutos y pico a las primeras de cambio, te quedas en tierra de nadie y es complicado encontrar la motivación. Para colmo, mañana saldremos delante en el orden de partida y limpiando la pista, así que… ¿qué más se puede pedir?”

 

¿Qué pasó exactamente para que os saliérais de la pista así?
“Se debió a un error en una nota. Carlos llevaba un rato intentando cerrar bien la puerta de su lado, que estaba mal cerrada, y llegamos a una zona donde yo tenía marcada una “izquierda 5 buena se abre a 7 a fondo”. Pero entre la puerta y las notas, solo me cantó “izquierda siete a fondo”. Entré sin levantar y, evidentemente, fue imposible dar la curva, que en la parte inicial era más cerrada y ni mucho menos se podía pasar sin levantar. Me fui largo y acabamos pegando contra el talud y volcando. En ese percance nos dejamos dos minutos y pico, pero las cosas aún se pusieron peor de ahí al final, ya que con la dirección asistida rota, terminamos perdiendo siete minutos y medio”.

Tremenda frustración, ¿no?
“Pues sí. Hay que pensar que somos humanos y que unas veces nos toca fallar a unos y otras a otros. En el coche vamos dos y puede fallar cualquiera de nosotros. Pero lo cierto es que está siendo un principio de temporada bastante complicado. En el tramo anterior no habíamos ido bien, porque patinaba mucho y no iba a gusto, pero en ese ya ibamos un pelín mejor, con parciales más cercanos a los de la cabeza. Y luego pasó lo que paso… La verdad es que creo que tengo “la negra” encima...”

 

Ogier se quejó de que le habías obstaculizado con tu “estrategia” y había perdido tiempo por tu culpa…

“Yo ojos en el cogote no tengo y los espejos los llevaba rotos… Cuando me han avisado por radio de que le dejara pasar, ya me había adelantado él. Ha sido gracias a que le he visto yo en un cruce, porque si no hubiera seguido detrás de mi… No soy tan estúpido como para hacerle parar a posta…”

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...