Rallye de Argentina - final: Meeke encabeza el doblete Citroën

Kris Meeke y Mads Ostberg dieron, por fin, una gran alegría al equipo Citroën, que celebró en Argentina un esperado y ansiado doblete. Sus Citroën DS3 WRC rodaron sin apenas problemas en una cita destrosa para el equipo Volkswagen, entre averías y percances en la pista y en la que la dureza del trazado se cobró numerosas víctimas. Elfyn Evans llevó su Ford Fiesta WRC al tercer puesto y Dani Sordo concluyó quinto con su Hyundai i20 WRC.
-
Rallye de Argentina - final: Meeke encabeza el doblete Citroën
Rallye de Argentina - final: Meeke encabeza el doblete Citroën

Se hizo esperar, pero por fin llegó el primer triunfo mundialista de Kris Meeke. El británico completó una última jornada sin sobresaltos y subió a lo más alto del podio, tras batir a su compañero Mads Ostberg, que terminó a 18.1 del norirlandés. Elfyn Evans, que completó el último tramo con la suspensión trasera rota en su Ford Fiesta WRC, firmó también el que supone su primer podio en el WRC, finalizando a 3:27.4 del ganador, tras beneficiarse del inesperado abandono de Jari-Matti Latvala, cuyo motor sufría una avería similar a la de Ogier del viernes camino al primer tramo del día y no le permitía superar éste.

 

Lo cierto es que parecía que la última jornada, con la mayoría de las posiciones claramente definidas, daría poco de sí, aunque tanto Andreas Mikkelsen como Thierry Neuville se encargaron de ponerle el punto de sobresalto al último tramo, ante las cámaras de TV en directo. Mikkelsen decía adiós a un final en los puntos, tras su gran remontada, al golpear contra una gran roca con el tren trasero de su Volkswagen Polo, que quedaba hecho trizas en el lance e impedía continuar al noruego. Poco después, Neuville impactaba con su Hyundai contra la misma roca, corriendo idéntica suerte y despidiéndose del quinto puesto.

 

Ello dejaba de nuevo a Dani Sordo como mejor Hyundai, tras beneficiarse del temprano abandono de Latvala y de los dos mencionados percances de Mikkelsen y Neuville, adelantando otro puesto por méritos propios, dando cuenta de Al Qassimi, que partía 40.6 delante y al que Sordo batía al final por 33.2, firmando, además, el segundo mejor crono en el Power Stage (2 puntos extra), por detrás de Sébastien Ogier y delante de Mads Ostberg.

 

Clasificación final:

 

1º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), 3:41:44.9

2º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), +18.1

3º E. Evans-D. Barritt (Ford Fiesta WRC), +3:27.4

4º M. Prokop-J. Tomanek (Ford Fiesta WRC), +6:26.1

5º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), +10:46.7

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...