Publicidad

Andreas Mikkelsen ficha por Citroën para el Rally de Cerdeña

El equipo de rallyes de Citroën ha confirmado que Andreas Mikkelsen, ex piloto de Volkswagen en el Mundial, correrá con un C3 WRC en el Rally de Italia-Cerdeña.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Andreas Mikkelsen ficha por Citroën para el Rally de Cerdeña
Andreas Mikkelsen ficha por Citroën para el Rally de Cerdeña

Volkswagen anunció su retirada del Mundial de Rallyes de forma sorprendente antes de la última cita de la temporada 2016. En el paro se quedaban tres pilotos de auténtico renombre y de gran calidad: el tetracampeón Sébastien Ogier fichó por M-Sport, Jari Matti-Latvala por Toyota e, inicialmente, Andreas Mikkelsen se había quedado sin hueco para el comienzo de año 2017.

Los rumores se habían disparado en las últimas semanas y el piloto noruego sonaba para Hyundai (con quien realizó unos tres previos al Rally de Portugal) e incluso Toyota. Finalmente, Mikkelsen se une al equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, al menos para un rallye: el Rally de Italia (8-11 de junio).

Tras correr en el Mundial WRC2 con un Skoda Fabia R5 oficial, en Monte-Carlo y Córcega (donde ganó) y en Portugal (donde se accidentó en el último tramo cuando era líder destacado), Andreas Mikkelsen disputará la próxima cita del Mundial de Rallyes al volante de un Citroën C3 WRC, en Cerdeña. Y no es de extrañar que este fichaje puntual se convierta en un acuerdo más largo.

Andreas Mikkelsen sustituirá en Cerdeña al piloto francés Stéphane Lefebvre, que volverá a sentarse al volante del Citroën C3 WRC en el Rally de Polonia. “Esto no es una sanción de ningún tipo, ni pone en duda nuestra apuesta por los jóvenes pilotos”, dijo el director del equipo, Yves Matton.

 

Así reaccionó Andreas Mikkelsen

Será en las pistas de tierra de Cerdeña donde Andreas Mikkelsen dispute su primera prueba del año con un coche WRC, que se refirió así a su fichaje por el equipo francés: “Era un secreto a voces que he estado buscando una solución para seguir compitiendo en la categoría reina del Mundial de Rallyes desde el final de la temporada 2016. No puedo esperar para ponerme a prueba en el test y luego comenzar a trabajar en la preparación del rallye. Voy a tener poco tiempo para adaptarme al coche, pero lo más importante para mí es estar de vuelta en la máxima categoría con un equipo oficial”.

Por su parte, el que es su nuevo jefe en el equipo Citroën, Yves Matton, puso en valor al piloto noruego: “Andreas tiene bastante experiencia en este rallye, que no es el caso para nosotros, ya que el Abu Dhabi Total WRT no corrió en Cerdeña el año pasado. Dada su limitada preparación, Andreas no tendrá un objetivo específico para el rallye. Estaremos buscando que él encuentre su ritmo y sea consistente con el coche”.

Lo cierto es que las cosas no van bien en el equipo Citroën este año. El C3 WRC se ha mostrado competitivo en las seis citas que lleva disputado el Mundial de Rallyes este año, pero existe una falta alarmante de regularidad en sus pilotos. Cierto es que Kris Meeke ganó en México, pero aparte de este resultado, la mejor nota la está poniendo Craig Breen, quinto en cuatro rallyes este año.

 

También te puede interesar

Rally de Portugal 2017: victoria de Ogier, Sordo en el podium

Mundial de Rallyes 2017: todas las novedades del nuevo WRC