Rallye de Alemania – viernes: Latvala resiste en cabeza

Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo WRC) completó la segunda jornada competitiva del Rallye de Alemania en cabeza, resistiendo los ataques del belga Thierry Neuville (Ford Fiesta WRC), que marcha segundo, a 7.3 segundos del finlandés. Parece que entre ambos se disputarán la victoria, dado que Dani Sordo, tercero, está ya cerca de medio minuto por detrás.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Alemania – viernes: Latvala resiste en cabeza
Rallye de Alemania – viernes: Latvala resiste en cabeza

Nada mejor para explicar la competitividad del Volkswagen Polo WRC también en asfalto que ver a un finlandés, Jari-Matti Latvala, manteniendo a raya a dos pilotos cien por cien de la escuela del asfalto: Thierry Neuville y Dani Sordo. Con Ogier fuera de la carrera tras su golpe del primer tramo, Latvala tomó el testigo y es ahora él quien defiende las opciones de VW de triunfar en su país. Neuville, a 7.3 segundos, lo tiene complicado para darle caza; Sordo, a cerca de medio minuto, prácticamente imposible.

 

La tarde arrancaba con un nuevo scratch para Neuville en la segunda pasada por Mittelmosel, aunque el belga terminaba con Latvala y Sordo pegados a sus talones, ya que el finlandés terminaba a 4 décimas y el español a 5. Sordo perdía cerca de cuatro segundos en la primera parte del tramo, pero se recuperaba bien luego, contento con el comportamiento menos subvirador de su Citroën DS3 y también con el hecho de llevar solo 5 ruedas, en lugar de las 6 de la mañana. La pelea por la cabeza se apretaba aún más entre Latvala y Neuville, ya que este estaba ahora a 2 segundos exactos, con mucho rallye aún por disputarse.

 

Moselland-2 traía consigo la reacción de Jari-Matti Latvala, quie contraatacaba ganando, con 2.6 segundos sobre Neuville. El belga le endosaba, a su vez, 1.6 segundos a Sordo, que poco a poco veía escaparse al dúo de cabeza y ya estaba a 19.4 de Latvala. El español declaraba que estaba contento con su ritmo y con cómo le estaban saliendo los tramos, pero era evidente que ese ritmo estaba mostrándose cada vez más alejado del de un aspirante a ganar en Alemania.

 

Y esa sensación quedaba aún más acentuada tras el tramo que cerraba la jornada, Grafschaft-2, donde el español aún perdía más tiempo (6.9 segundos) tras salirse recto en un cruce y tener incluso que dar marcha atrás para reincorporarse al trazado. Allí Latvala asestaba un considerable golpe moral a Neuville, que declaraba haberse empleado a fondo, rozando el límite de lo imposible en varias ocasiones, pero que no conseguía acercarse más que a 2.7 segundos del finlandés, que firmaba un brillante registro para cerrar la jornada con 7.3 segundos sobrel el piloto de M-Sport. Sordo aparecía ya a 26.3 tras los ocho primeros tramos, diferencia que aparentemente será insalvable, como él mismo reconocía en la meta del último tramo del día, de no mediar percances en el camino de Latvala o el de Neuville.

 

La jornada de mañana comprende seis especiales, con un total de 153 km crono, incluyendo los 41 del temible Panzerplatte, al que se darán dos pasadas. Se cambia de escenario y aparece el firme de hormigón de las pistas de maniobras del ejército alemán. A partir de las 8:03, primer tramo.

 

Clasificación provisional después de 8 tramos:

 

1º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), 1:38:04.1

2º T. Neuville-N. Gilsoul (Ford Fiesta WRC), +7.3

3º D. Sordo-C. Del Barrio (Citroën DS3 WRC), +26.3

4º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +47.6

5º M. Ostberg-J. Andersson (Ford Fiesta WRC), +2:12.3

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...