Mundial de Rallyes 2016: Ogier se reencuentra con el triunfo en Alemania

El líder del Mundial de Rallyes Sébastien Ogier volvió a ganar un rallye este año seis meses después. Fue en Alemania, por delante de Sordo y Neuville.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mundial de Rallyes 2016: Ogier se reencuentra con el triunfo en Alemania
Mundial de Rallyes 2016: Ogier se reencuentra con el triunfo en Alemania

Había pasado más de medio año desde que un cada vez más resignado con el reglamento actual Sébastien Ogier (Volkswagen) ganó su último rallye. Fue allá por febrero, en el Rallye de Suecia, la que fue su segunda victoria de la temporada tras la lograda en el estreno del Mundial de Rallyes 2016 en Montecarlo. Bien es cierto que, desde entonces, el francés se ha mantenido líder del WRC con soltura, sumando cuatro pódiums consecutivos a continuación.

En el Rallye de Alemania, primera cita de asfalto desde Montecarlo, era Ogier quien volvía a recuperar la ventaja de abrir pista. Y tal cómo vaticinó antes de la prueba germana, el siempre difícil tramo del Panzerplatte Land del sábado, que discurre por pistas de entrenamiento militar, fue clave en la decisión del ganador. Ogier comenzaba la jornada con 4,3 segundos de margen respecto a Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y acabó el día con 33,4 segundos.

El piloto noruego no tuvo después una buena jornada el domingo: no sólo perdió opciones de victoria con Ogier, sino que los pilotos de Hyundai Motorsport, el español Dani Sordo y el belga Thierry Neuville le arrebataron el podium. La escudería surcoreana sigue sumando buenos resultados y cada vez está más cerca de Volkswagen en el Mundial de Constructores.

Andreas Mikkelsen

Es el primer podium de la temporada para el cántabro Dani Sordo, que había sumado este año cuatro cuartas posiciones, aunque en los dos últimos rallyes abandonó (en Polonia) y se ausentó por lesión (en Finlandia). La segunda plaza de Sordo, mejor posición personal desde que está en Hyundai, se la ganó por tan sólo 0,1 segundos respecto a Thierry Neuville, con el que volvió a combatir en la cita alemana. Y es que no cabe duda que los dos son grandes especialistas en las pruebas de asfalto.

El otro español en el Rallye de Alemania fue José Antonio ‘Cohete’ Suárez, al volante de su Peugeot 208 T16 R5 oficial. El asturiano terminó el rallye en séptima posición de la categoría WRC2, aunque marcó buenos tiempos durante todo el rallye. Llegó a ir segundo el viernes, tras marcar un “scratch”, pero un pinchazo posterior por un trompo y otras penalizaciones le lastraron de cualquier opción de quedar más arriba.

Dani Sordo

Dani Sordo renueva con Hyundai

Justo un día después de lograr la segunda plaza en el Rallye de Alemania, Hyundai Motorsport ha confirmado que Dani Sordo seguirá con la marca surcoreana durante dos años más en el Mundial de Rallyes. De esta forma, la dupla Sordo-Martí seguirá con un coche oficial durante la temporada 2017, en la que se estrenará una nueva generación de coches WRC, y la de 2018.

José Antonio 'Cohete' Suárez

Resultados Rallye de Alemania

1º. Sébastien Ogier (Volkswagen Motorsport) 3h00’26.7

2º. Dani Sordo (Hyundai Motorsport) +0’20.3

3º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) +0’20.4

Mundial de pilotos WRC

1º. Sébastien Ogier (Volkswagen Motorsport): 180 puntos.

2º. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Motorsport II): 129 puntos.

3º. Hayden Paddon (Hyundai Motorsport N): 94 puntos.

6º.  Dani Sordo (Hyundai Motorsport): 86 puntos

Mundial de equipos WRC

1º. Volkswagen Motorsport: 256 puntos.

2º. Hyundai Motorsport: 201 puntos.

3º. M-Sport World Rally Team: 122 puntos.

Jost Capito se despide de Volkswagen

También te puede interesar

Entrevistamos a Carlos Sainz en los test del Peugeot 208 T16 R5

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...