Toyota GT86 CS-R3, debut en Alemania como ‘Coche 0’

El nuevo coche de rallyes de Toyota debutará en el próximo Rallye de Alemania. Eso sí, no participará como tal contra el crono, ya que el GT86 CS-R3 que veis en imágenes, aún en forma de prototipo, hará las labores de ‘vehículo cero’ en el rallye alemán. De propulsión trasera, el GT86 de rallyes se hará realidad ya en 2015.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Toyota GT86 CS-R3, debut en Alemania como ‘Coche 0’
Toyota GT86 CS-R3, debut en Alemania como ‘Coche 0’

Los amantes de los rallyes tendrán un hueco en su memoria para Toyota y el Celica con el que participaron décadas atrás en el Mundial de Rallyes y con el que Carlos Sainz fue bicampeón. En la actualidad, la firma nipona cuenta en su garaje para los rallyes, desde 2012,  con el Yaris R1A. Será a partir de 2015 cuando Toyota ponga a disposición de sus clientes un nuevo coche de rallyes con especificaciones R3: el GT86 CS-R3.

La marca japonesa, a través de su programa de competición TMG (Toyota Motorsport), pretende ‘fomentar la participación a través de iniciativas automovilísticas de base’ a precios asequibles, y aquí el GT86 CS-R3 entra en juego. Se trata de un coche de propulsión trasera, con cambio secuencial y diferencial trasero de deslizamiento limitado, con unos 240-250 CV de potencia de su motor bóxer de 2,0 litros y con reglajes específicos para participar en los rallyes de asfalto y tierra de, por ejemplo, la categoría mundialista WRC3.

Además de las modificaciones mecánicas y de software que se amparan en la normativa R3 de la FIA, como la relación de compresión y la apertura de levas, Toyota ha intentado reducir todo lo posible el peso de su nuevo GT86 CS-R3 (1.080 kg por normativa). En el prototipo que se encuentra todavía en desarrollo, se han instalado diferentes kit de suspensión en función del terreno (asfalto o tierra), así como un escape y un embrague de competición.

Tras completar un programa de desarrollo de casi un año, el Toyota GT86 CS-R3 debutará como ‘vehículo cero’ en el próximo Rallye de Alemania, novena cita del Mundial de Rallyes, que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de agosto. Al volante estará la piloto alemana Isolde Holderied, que será la encargada de cubrir unos 274 km que servirán de puesta a punto del nuevo coche de rallyes japonés antes de finalizar la homologación para la categoría R3 y ponerse a la venta en 2015.

 

Toyota, ¿de vuelta al WRC?

El fabricante japonés estaría muy cerca de volver al Mundial de Rallyes en los próximos años. Todas las informaciones apuntan a ello, incluso estarían realizando con un Yaris con especificaciones WRC. Eso sí, parece que tendremos que esperar como mínimo hasta 2017, fecha a la que se ha retrasado el cambio de reglamento en el certamen. Y es que Toyota no vería con buenos ojos crear un coche para participar en tan sólo dos Mundiales y luego tener que echar mano de uno nuevo.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...