Skoda Fabia R5, digno sustituto del S2000 de rallyes

Skoda ha presentado en el Salón de Essen (Alemania) su Fabia R5 Concept Car, un coche a la espera de ser homologado para correr rallyes y que sustituirá al Super 2000 en 2015.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Skoda Fabia R5, digno sustituto del S2000 de rallyes
Skoda Fabia R5, digno sustituto del S2000 de rallyes

El Skoda Fabia R5 se ha presentado como un concepto de coche de rallyes que se espera que sea homologado a medidos del año 2015 por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y sustituya en las competiciones a nivel nacional e internacional al Super 2000, que  desde su llegada en 2009 ha cosechado títulos en el el Campeonato Europeo de Rallyes y en el Campeonato de España de Rallyes, entre otros.

Atendiendo a las especificaciones de la FIA, el Fabia R5 Concept Car está propulsado por un motor de gasolina 1.6 turboalimentado, acoplado a una transmisión automática de cambio secuencial y cinco velocidades. Su suspensión está firmada por McPherson y el peso mínimo se establece en los 1.230 kg, tal y como exige el acuerdo con la federación.

Será el coche con el que el equipo oficial y los clientes privados podrán competir a nivel del grupo R5 (los S2000 desaparecen), dentro de la categoría WRC2 (junto a los grupos RRC y R4), un paso de por debajo de la categoría reina WRC.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...