Sébastien Loeb vuelve al WRC en 2018: correrá tres rallyes

Estaba claro que el nueve veces campeón del mundo de rallyes Sébastien Loeb iba a regresar –a tiempo parcial, eso sí– al WRC. Ahora ya conocemos en qué rallyes participará.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Sébastien Loeb vuelve al WRC en 2018: correrá tres rallyes
Sébastien Loeb vuelve al WRC en 2018: correrá tres rallyes

Citroën ha desvelado sus pilotos para la temporada 2018 en el Mundial de Rallyes. Será la segunda campaña con el Citroën C3 WRC, que en el año de su estreno se mostró rápido en asfalto, pero poco fiable en muchos rallyes y muy nervioso sobre tierra, lo que sumado a errores puntuales de sus pilotos, dejaron a los franceses en la última plaza del Mundial de Constructores.

Para la próxima temporada, que arranca el próximo 25 de enero en Monte-Carlo, Citroën sigue confiando en su primer piloto, Kris Meeke, que volverá a correr la temporada completa. El británico, de 38 años, tuvo un 2017 complicado, con varios errores a principio de temporada que le hicieron bajarse del coche durante alguna prueba; y aun así, ganó dos rallyes, en México y España.

“Su velocidad es incuestionable, y con su mentalidad más relajada en el final de temporada ha demostrado que tiene madera de líder”, ha dicho su jefe Yves Matton. “El objetivo es conseguir pódiums y ganar algunos rallyes, aunque Kris es capaz de luchar por el campeonato”.

Kris Meeke en el Rally de España

Breen y Loeb, en el segundo Citroën C3 WRC

También repetirá en 2018 Craig Breen, uno de los pilotos más regulares del WRC en 2017. El irlandés correrá 10 rallyes con la segunda unidad del Citroën C3 WRC. Es decir, todos los rallyes, excepto México, Córcega y España, justo las pruebas en las que se subirá a la montura francesa Sébastien Loeb.

El piloto galo, campeón del mundo entre 2004 y 2012 con el equipo Citroën, ya participó el año pasado en los test del C3 WRC durante el verano. Yves Matton ya confirmó que iba a correr en 2018, pero no conocíamos todavía su plan específico: Loeb participará sobre tierra, en México, y en las pistas de asfalto del Tour de Corse y las pistas mixtas de España. Seis, cuatro y ocho victorias, respectivamente, son las que contemplan a “Seb” en estos rallyes en su etapa pasada en el WRC.

Citroën sólo alineará un tercer C3 WRC en algunos rallyes, pilotado por Khalid Al Qassimi. Stéphane Lefebvre, piloto titular en 2017 en el Mundial, se encargará en 2018 de terminar el desarrollo del Citroën C3 R5 y de hacerlo debutar –con el objetivo de luchar por la victoria– en el Mundial WRC2.

Citroën C3 WRC

También te puede interesar

Kris Meeke: “Debemos tomar el rumbo correcto para 2018”

VÍDEO: Copilotamos el Citroën C3 WRC con Kris Meeke

Los coches dominadores del deporte: los Citroën de Loeb, entre ellos

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...