Loeb vuelve a subirse a un coche del Mundial de Rallyes con Citroën (vídeo)

Sébastien Loeb está de vuelta en el WRC. El piloto francés, campeón del mundo de la especialidad en nueve ocasiones, se ha subido al Citroën C3 WRC en un test. ¿Lo veremos en un rallye?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Loeb vuelve a subirse a un coche del Mundial de Rallyes con Citroën (vídeo)
Loeb vuelve a subirse a un coche del Mundial de Rallyes con Citroën (vídeo)

No están yendo las cosas del todo bien en el equipo Citroën del Mundial de Rallyes: son cuartos en la tabla de constructores y tan sólo han sumado una victoria (Meeke, en México). Tras tener varios cambios de pilotos en los últimos rallyes con el fichaje de Andreas Mikkelsen, el equipo francés dio un paso más al volver a rescatar a Sébastien Loeb para realizar un test con el C3 WRC.

Campeón del mundo en nueve ocasiones con el equipo francés a principios de siglo (2004-2012), Loeb vuelve a enfundarse el mono de carreras del doble chevrón tras haber participado en el Mundial de Turismos (WTCC) con el Citroën C-Elysée y con Peugeot en el Mundial de Rallycross y en el Rally Dakar.

Citroën ha recurrido al piloto con más títulos en el WRC para remontar el vuelo con un coche, el C3 WRC, que no está dejando tan buenas sensaciones en el Mundial este año. Una temporada que ha supuesto el estreno de una nueva generación de coches WRC y en la que los franceses parecen ser los que más están sufriendo, al mostrarse demasiado crítico en su comportamiento. Incluso se especuló con la participación de otro campeón del Mundial, Carlos Sainz, en estos test.

Como podéis ver en los vídeos que Citroën Racing ha compartido en sus redes sociales, Loeb y su inseparable copiloto Daniel Elena ya trabaja en los test del equipo francés previos al Rally de Alemania, próxima cita del Mundial de Rallyes. ¿Lo veremos subido en uno de los C3 WRC en alguno de los rallyes que quedan por disputar?

También te puede interesar

El Mundial de Rallyes, en Autopista.es

Rally de Finlandia: Lappi gana y tenemos empate en el liderato del Mundial

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...