Rallye de Polonia - jueves: Ogier encabeza la carrera

Sébastien Ogier es el primer líder del Rallye de Polonia, tras la disputa de la superespecial que abría la carrera en la tarde de hoy jueves. El líder del Mundial no dejó pasar la oportunidad de adjudicarse la victoria parcial, batiendo por medio segundo al verdadero ídolo local, Robert Kubica.
@fernandoalbes -
Rallye de Polonia - jueves: Ogier encabeza la carrera
Rallye de Polonia - jueves: Ogier encabeza la carrera

Las verdaderas “hostilidades” arrancan mañana viernes, con 160 complicados kilómetros contra el crono sin asistencia intermedia a los que los pilotos deberán enfrentarse con tan solo la posibilidad de efectuar un cambio de neumáticos. Lo de hoy no era más que una superespecial de 2.5 km destinada, más que nada, a empezar a alimentar el interés de los muchos aficionados polacos que seguirán el rallye a pie de cuneta y que esperan con verdadera ansia la posibilidad de volver a ver competir a Robert Kubica en su país natal.

 

Y el polaco estuvo a punto de darles la primera alegría del rallye, pues se situó en cabeza de la clasificación provisional del tramo que abría la carrera hasta casi su final. Se mantuvo en ese puesto hasta que Sébastien Ogier le desbancó, batiéndolo por solo medio segundo. Ogier es consciente de que, abriendo carrera, tal vez no tenga un día demasiado fácil mañana, así que aprovechó para firmar su primer mejor tiempo. Su compañero en VW Andreas Mikkelsen firmó el tercer mejor registro.

 

Del lado español, Dani Sordo fue décimo, pensando más en conservar en buen estado el juego de neumáticos que utilizaba que en otra cosa, ya que esas gomas las utilizará de nuevo mañana.

 

A las 8:00 (hora peninsular española), el rallye reemprenderá su marcha con la primera de las siete especiales programadas, Gorklo (13.00 km).

 

Clasificación (después de 1 tramo):

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 1:43.9

2º R. Kubica-M. Sczcepaniak, a 0.5

3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), a 0.6

4º M. Prokop-J. Tomanek (Ford Fiesta WRC), a 1.5

5º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), a 2.0

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...