Publicidad

Rallye de Portugal - viernes: Latvala escala al liderato

Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo WRC) es el nuevo líder del Rallye de Portugal cuando se llevan disputados los cuatro primeros tramos de la carrera. El finlandés, beneficiado por su retrasada posición de salida, aventaja al Citroën DS3 WRC de Kris Meeke en 6.1 segundos, con Andreas Mikkelsen (VW) 3.1 detrás del británico y Dani Sordo y su Hyundai 3.1 detrás del noruego.
@fernandoalbes -
Rallye de Portugal - viernes: Latvala escala al liderato
Rallye de Portugal - viernes: Latvala escala al liderato

Jari-Matti Latvala (VW) comanda el Rallye de Portugal tras el bucle matinal de la primera etapa propiamente “de rallye”. En una mañana de menos a más, el finlandés asestó un severo correctivo a sus rivales en la tercera especial, la que más se limpiaba, y se aupó a la cabeza de la prueba beneficiado por su retrasada posición en el orden de partida.

 

Kris Meeke (Citroën) marcha a 6.1 segundos de Latvala, tras una intensa pelea con el otro VW de Andreas Mikkelsen, al que consiguió distanciar por 3.1 al término de la primera de las dos secciones del día.

 

Por su parte, Dani Sordo (Hyundai) protagonizó una brillante mañana también, anotándose el triunfo en el tramo largo, que abría la jornada, para colocarse en cabeza de la general. Luego decidió administrar sus neumáticos blandos y bajó el ritmo, concluyendo la mañana cuarto, a 12.3 de Latvala y solo 3.1 detrás de Mikkelsen.

 

Como se esperaba, Sébastien Ogier sufrió bastante abriendo carrera, sobre todo en el tercer tramo. Además, un pinchazo casi en la meta del primer tramo del bucle hipotecó su mañana, ya que a partir de ese momento tuvo que rodar con un extra de cautela, pues había decidido partir con una sola rueda de repuesto. El francés marcha ahora séptimo, a 25.7 de la cabeza.

 

Otro que no tuvo la mañana de cara fue Thierry Neuville, muy discreto en los tres tramos y retrasado al noveno puesto de la general, a 50.3 de Latvala.

 

El primer tramo de la sección de la tarde, en la que dará una segunda pasada a las tres especiales de la mañana, arranca a las 15:50 (hora peninsular española).

 

Clasificación (tras el TC4)

 

1º J.M Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), 44:57.1

2º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), +6.1

3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), +9.2

4º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), +12.3

5º O. Tanak-R. Molder (Ford Fiesta WRC), +14.3