Rallye de Portugal - jueves: De aperitivo, triplete Volkswagen

Los pilotos de Volkswagen han arrancado en Portugal deseosos de borrar el fiasco de Argentina, donde cayeron pasto de las averías. Andreas Mikkelsen encabezó un triplete de la firma alemana en la superespecial de Lousada en la tarde de hoy jueves, con Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala como los únicos pilotos capaces de rodar por debajo de 2 minutos y 42 segundos en la pista portuguesa de rallycross. Dani Sordo (Hyundai) se tomó las cosas con calma y firmó la novena posición absoluta.
@fernandoalbes -
Rallye de Portugal - jueves: De aperitivo, triplete Volkswagen
Rallye de Portugal - jueves: De aperitivo, triplete Volkswagen

Aunque las “hostilidades” reales empezarán mañana viernes, con las primeras especiales genuinamente de rallye, en la tarde de hoy estaba en juego el pequeño honor de dar primero en el centro de la diana. Así lo entendieron en Volkswagen y, sobre todo, así lo vio Andreas Mikkelsen, que consiguió completar sus vueltas a la pista de rallycross de Lousada medio segundo más rápido que su oponente más cercano, Sébastien Ogier.

 

A su vez, Ogier batió por 3 décimas más al tercer componente del equipo VW Motorsport, Jari-Matti Latvala, que completó un brillante triplete de la firma alemana en el arranque de la carrera.

 

Robert Kubica tuvo un brillante estreno de su nuevo Ford Fiesta WRC 2015, marcando el cuarto mejor registro, a 0.6 de Latvala y 0.7 mejor que Thierry Neuville, el mejor Hyundai en la meta, justo por delante de los dos Citroën de Kris Meeke y Mads Ostberg.

 

Dani Sordo, consciente de que había mucho más que perder de lo que había a ganar en un tramo como el de hoy, firmó la novena mejor marca, a 2.7 del scratch de Mikkelsen y con todas las expectativas de batirse en posiciones de vanguardia a partir de mañana.

 

La jornada del viernes, compuesta por seis especiales, se pondrá en marcha a las 9:00 (hora peninsular española), con el primer tramo, Ponte de Lima-1 (27.53 km) programado para las 10:40.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...