Rallye de Polonia - viernes: Ogier y Mikkelsen, dueños de la carrera

Lejos de acobardarse ante la idea de plantarle cara a Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen se fue a dormir en Mikolajki (Polonia) con el firme convencimiento de que hará sudar a Ogier el resto del rallye si éste pretente ganarle. El piloto noruego batió a su compañero en Volkswagen en el único tramo “real” disputado en la tarde de hoy viernes, ya que los otros dos, los ubicados en Lituania, fueron cancelados por el lamentable estado en el que habían quedado tras la primera pasada. En la Super Especial que cerraba el día, sin embargo, Ogier le devolvía la pelota y le sacaba 1.9 segundos, cerrando la jornada con solo 9 décimas de ventaja. Las espadas, en todo lo alto.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Polonia - viernes: Ogier y Mikkelsen, dueños de la carrera
Rallye de Polonia - viernes: Ogier y Mikkelsen, dueños de la carrera

Está ya suficientemente claro a estas alturas de carrera que Andreas Mikkelsen es un candidato más que sólido para pelear por la victoria en el Rallye de Polonia.Lo volvió a demostrar en el único tramo de pistas disputado esta tarde, Wieliczki-2 (12.89 km), en el que batió a todo un Sébastien Ogier por nada menos que 2.5 segundos. Ello le permitió acceder de nuevo al mando del rallye justo antes de acometer la superespecial que cerraba la jornada, a la que se presentó con una ventaja de 1 segundo con respecto a su compañero. Allí, Ogier se empleaba a fondo y lograba sacarle 1.9 segundos al noruego, poco dispuesto a tirar su buen rallye por tierra en un tramo de 2.5 km y poca relevancia. Quedan muchas oportunidades para defender su candidatura al triunfo…

 

La segunda pasada por los tramos ubicados en Lituania, séptimo y octavo de la carrera, tuvo que cancelarse, ante el considerable deterioro del terreno por la primera pasada y también ante la incapacidad de los organizadores para controlar la ingente masa de público presente en ellos. De vuelta a Polonia, en ese tramo dominado por Mikkelsen Latvala conseguía el segundo mejor tiempo, a 2.2 de su compañero y 0.3 por delante del otro, Sébastien Ogier. Éste y Mikkelsen seguían con su duelo particular, al tiempo que Latvala debía ya empezar a concentrarse en tratar de desbancar a Mads Ostberg de la tercera plaza, objetivo del que le separaban 12.5 segundos al final de esta novena especial de la carrera y que no se aventuraba fácil, ya que aquí el de Citroën solo cedía 1.7 segundos con el de VW.

 

La super especial de Mikolajki tenía en Ogier a su vencedor, con Mikkelsen tras él y Latvala completando un triplete Volkswagen. Esa situación no será fácil que se reproduzca en el desenlace final del rallye. Si así lo pretende, el finlandés va a tener que aplicarse para desbancar a Mads Ostberg del tercer peldaño del podio, porque el noruego disfruta de una ventaja de 12.5 segundos y está dando la sensación de tener recursos para defenderse.

 

Clasificación general, tras el TC10:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 47:22.4

2º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), +0.9

3º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), +19.5

4º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), +32.0

5º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), +40.0

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...