Rallye de Polonia - sábado: Ogier, a un paso de ganar

Apenas 50 km cronometrados separan a Sébastien Ogier de la que sería la victoria mundialista absoluta número 17. Después de una mañana de lo más ajetreada, el francés de Volkswagen se dedicó a controlar su ventaja sobre su compañero Andreas Mikkelsen, que empezó a tirar la toalla al ver su déficit asomarse a la frontera de la veintena de segundos. La pelea por el tercer peldaño del podio, salvo sorpresa de última hora, es ya el principal aliciente deportivo en las posiciones de cabeza.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Polonia - sábado: Ogier, a un paso de ganar
Rallye de Polonia - sábado: Ogier, a un paso de ganar

Sébastien Ogier continúa avanzando con paso firme hacia el triunfo en Polonia. El galo, que concluyó el bucle matinal con 19.0 segundos sobre su compañero Andreas Mikkelsen, estiró su ventaja hasta alcanzar 1:01.8 al término del sábado, lo que le permitirá afrontar las cuatro especiales que quedan por disputarse con un margen de seguridad ciertamente notable.

 

Mikkelsen tiró la toalla prácticamente en antes de arrancar el bucle de la tarde, consciente de que la mejor oportunidad que ha tenido jamás de batir a Ogier había pasado ya a mejor vida. Y al ver que su más inmediato perseguidor está ya a más de dos minutos, decidió administrar su mecánica y su dotación de neumáticos, quien sabe si para “quemar las naves” en el Power Stage y reivindicarse como un serio aspirante al papel de principal enemigo de Ogier, ante el gris rallye que se está marcando el otro piloto del equipo, Jari-Matti Latvala. Lástima que problemas de frenos en el penúltimo tramo, el largo, le hicieran perder un tiempo adicional que no refleja lo rápido que el noruego estaba yendo hasta ahora. Latvala, ya con su coche reparado tras romper un amortiguador por la mañana, ha declarado ya darse por contento si logra alcanzar la quinta plaza final. Y no está lejos de ese objetivo, ya que le separan ahora solo 4 décimas de su “propietario” provisional, Juho Hanninen.

 

Los que no están aún conformes con lo logrado hasta ahora son el propio Hanninen, Thierry Neuville y Mikko Hirvonen. La pareja de pilotos de Hyundai ha estado manteniendo un fuerte pulso por la segunda plaza durante toda la tarde, viendo el finlandés su ventaja al inicio del bucle de la tarde (15.7 segundos) diluirse progresivamente hasta que se veía superado, no solo por Neuville, sino también por Hirvonen en el largo penúltimo tramo del día. Un toque en la primera especial de la tarde hizo que su volante se girara con respecto a su posición habitual, confundiendo al finlandés, sobre todo en las zonas más lentas, donde le costaba, incluso, saber hacia dónde apuntaban las ruedas en algunas ocasiones. Mikko Hirvonen, en tercero en discordia en esa pelea por el tercer escalón del podio, finalizó el día a 10.7 de Neuville, ofreciendo una impresión ligeramente mejor que ayer, pero aún lejos de la que ofreció la última vez que el Rallye de Polonia fue puntuable para el WRC, en 2009, cuando se llevó la victoria absoluta.

 

La última etapa del Rallye de Polonia se pondrá en marcha a las 7:00, hora peninsular española, con la disputa del primero de los cuatro asaltos crontra el crono del día (Milki-2, de 14.54 km) a las 8:15.

 

Clasificación general, tras el TC20:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 2:08:47.3

2º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), +1:01.8

3º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), +2:20.5

4º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC), +2:31.2

5º J. Hanninen-T. Tuominen (Hyundai i20 WRC), +2:45.2

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...