Rallye de Gales - final: Ogier, dueño y señor

Sébastien Ogier sumó su octava victoria del año con motivo del Rallye de Gales. Libre de la presión de su compañero Jari-Matti Latvala en el arranque del sábado, el francés se dedicó a partir de ahí a administrar su ventaja, superior al minuto entonces sobre Mikko Hirvonen. Al final terminó con 37.6 sobre Mikko Hirvonen y mirando al Rallye de Montecarlo 2015 con las mejores vibraciones posibles.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Gales - final: Ogier, dueño y señor
Rallye de Gales - final: Ogier, dueño y señor

Sébastien Ogier cierra la temporada 2014 con 24 victorias en su palmarés personal, tras sumar la octava del año en el Rallye de Gales este domingo. El francés ya no se jugaba nada más que figurar en el palmarés de esta legendaria carrera, lo mismo que Latvala, que vio en la carrera anterior (España) cómo su compañero zanjaba el título a su favor.

 

Y, después de un intenso pulso inicial, Latvala terminaba fuera de la pista en el primer tramo del sábado, lo que permitía a Ogier pasarse el resto del rallye administrando su ventaja, superior al minuto en ese momento. El francés superó con maestría y oficio las 23 especiales de la carrera, plagadas de trampas en forma de barro, roderas y puntos de adherencia de lo más imprevisible para terminar con 37.6 de ventaja sobre Mikko Hirvonen, soberbio también en el rallye de su despedida como piloto profesional del WRC.

 

Hirvonen se batió el cobre primero contra el Citroën de Mads Ostberg y luego contra el de Kris Meeke, consiguiendo batir a ambos sin ningún tipo de paliativo. Meeke arrancaba en la última jornada 3.4 segundos detrás de Hirvonen, pero su intento por alcanzarle sufría un considerable revés en Alwen-1 (10.04 km), segunda especial del domingo, donde pinchaba una rueda tras salirse y transitar no menos de 50 metros por una cuneta. El título de Marcas estaba en peligro, lo que llevaba al británico a tomarse las cosas con más calma, pese a lo que volvería a sufrir problemas de neumáticos y desllantaba la rueda trasera derecha en el penúltimo tramo, perdiendo 51.2 en el penúltimo tramo y cayendo al quinto puesto. Meeke decidía conservar la única rueda que tenía en buenas condiciones para el enlace posterior al último tramo, completando éste con la pinchada y perdiendo un puesto más, para finalizar sexto, ya que Elfyn Evans también le superaba al final.

 

Ello dejaba el camino libre a Hirvonen para celebrar su retirada con un brillante segundo puesto, ganado a pulso durante un fin de semana sin tacha. El podio lo cerraba Mads Ostberg, a 26.0 de Hirvonen y 1:03.6 del ganador.

 

Clasificación final

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (VW Polo WRC), 3:03:08.2

2º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC), +37.6

3º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), +1:03.6

4º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), +1:14.9

5º E. Evans-D. Barritt (Ford Fiesta WRC), +1:24.3

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...