Rallye de Francia - viernes: Latvala, líder y Ogier KO

Jari-Matti Latvala (Volkswagen) lidera el Rallye de Francia cuando se llevan disputados tres tramos. El finlandés aventaja por 0.7 segundos a su compañero Andreas Mikkelsen en un movido arranque de rallye en el que los problemas de motor han hundido a Sébastien Ogier a más de 4 minutos de sus compañeros. Dani Sordo es el mejor Hyundai en carrera y está quinto absoluto, a 20.3 de Latvala.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Francia - viernes: Latvala, líder y Ogier KO
Rallye de Francia - viernes: Latvala, líder y Ogier KO

Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo WRC) firmaba el mejor crono en el tramo que abría la carrera, Col de la Charbonnière (11,11 km), encabezando la formación VW con Ogier y Mikkelsen pegados a su estela. En menos de un segundo se situaba también Kris Meeke, cuarto a 0.7 de Latvala, abriéndose algo de brecha ya tras el británico de Citroën, puesto que Thierry Neuville (Hyundai) encajaba 3.3 segundos. Peor le iba a un Dani Sordo que, como sus antecesores, se quejaba de un subviraje mayor de lo esperado con los nuevos neumáticos, firmando el español el noveno mejor crono en esta especial, donde también la pronunciada subida de la primera parte dictaba sentencia en materia de motores…

En la segunda especial del día, Vosges-Pays d’Ormont 1 (34.34 km) la carrera registraba su primer sobresalto, con Sébastien Ogier sufriendo problemas con el corte de encendido de su motor (aparentemente, el sensor de la palanca de cambios), lo que le hacía ceder más de 4 minutos con respecto al scratch de Mikkelsen. Meeke se situaba segundo, a 3.6 del noruego, mientras que Latvala, avisado de los problemas de Ogier, levantaba ligeramente y era tercero, a 3.8. El finlandés declaraba, no obstante, que no iba al cien por cien a gusto con el equilibrio de su coche y todo apuntaba a que estaba siendo una víctima más del cambio de neumáticos, ya que los nuevos no eran del todo previsibles para la mayoría. Un inspirado Elfyn Evans batía a Dani Sordo por 2.4 segundos, situándose cuarto en la general, a 11.0 de Mikkelsen y 5.0 delante del español. Otro de los que sufría en esta prueba era Neuville que, con el motor de su Hyundai un tanto renqueante, se dejaba casi un minuto con el scratch y caía al 11º puesto, a 1:00.9 del nuevo líder.

Latvala contraatacaba en la especial que cerraba el bucle, Pays de Salm-1 (9.59 km), batiendo a Mikkelsen por 4.0 segundos, lo que le aupaba al primer puesto de la tabla, en detrimento del noruego. Mads Ostberg sorprendía situándose tercero con su Citroën DS3 WRC, justo delante de Kris Meeke, que se lo tomaba con cierta prudencia. Evans y Sordo, enzarzados en su particular duelo por la quinta plaza, empataban a la décima, a 7.6 del scratch.

Queda por disputarse una segunda vuelta a los tramos de la mañana, que empezará con Col de la Charbonnière (11,11 km) a las 14:03 (hora peninsular española).

Clasificación general, tras el TC3:

1º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), 29:06.8

2º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), +0.7

3º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), +7.2

4º E. Evans-D. Barritt (Ford Fiesta WRC), +15.3

5º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), +20.3

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...