Publicidad

Rallye de Francia - sábado: Latvala controla a Mikkelsen

Jari-Matti Latvala (Volkswagen) sigue estirando su ventaja al frente del Rallye de Francia, que lidera con 14.8 segundos sobre su compañero Andreas Mikkelsen tras la disputa de los tres primeros tramos de la segunda jornada de la carrera. Kris Meeke (Citroën) conserva el tercer puesto provisional, mientras que Dani Sordo tendrá que aplicarse para defender su cuarta plaza de las intenciones de un inspirado Robert Kubica, que remonta a buen ritmo.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Francia - sábado: Latvala controla a Mikkelsen
Rallye de Francia - sábado: Latvala controla a Mikkelsen

Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo WRC) sabe que puede recobrar bastante aliento en su intento de disputarle el Mundial de Rallyes a Sébastien Ogier si gana en Francia y rueda con un solo objetivo: que no pase como en Alemania y que su primer puesto provisional se convierta en victoria el domingo a mediodía. Aun así, lo tendrá sumamente complicado. Pero mientras hay vida…

 

Lo cierto es que el finlandés ha elegido rodar a un ritmo alto para no desconcentrarse y está contando con un buen aliado en la estabilidad climatológica que se está disfrutando en el rallye. Ello le ha llevado a imponerse en las tres especiales que componían la sección matinal de hoy sábado, haciendo que su ventaja sobre su compañero Andreas Mikkelsen pasara de los 8.2 segundos a los 14.8 que disfruta ahora. Falta una segunda vuelta por las mismas especiales y da la impresión de que Latvala está con el foco bien fijado en su objetivo. De momento…

 

Detrás de Mikkelsen rueda el primer “no Volkswagen”, Kris Meeke (Citroën DS3 WRC). El irlandés, plenamente consciente de que no podría rodar al ritmo de los VW, seguramente ni siquiera a base de arriesgar más de lo aconsejable, ha adoptado una táctica algo conservadora en el arranque del sábado, algo que, por supuesto, también facilita que su amenaza más cercana para un lugar en el podio está a medio minuto ya...

 

Esa tenue amenaza no es otra que Dani Sordo y su Hyundai i20 WRC. El equipo coreano no parece haber sintonizado del todo bien con las nuevas cubiertas de asfalto estrenadas aquí por Michelin, lo que ha hecho que tanto Sordo como Thierry Neuville se hayan visto descolgados muy rápido de la pelea por la cabeza. El español, eso sí, está rodando muy sólido y consistente y es el mejor representante del equipo en carrera, con Neuville retrasado por una avería ayer (turbo) y por algún que otro error. El belga está ya décimo, a 3:36 de la cabeza.

 

Al contrario que Meeke, Sordo no parece que vaya a tener la vida fácil en lo que queda de día y de carrera, ya que tiene a Robert Kubica a 7.3 segundos. El polaco ha recuperado tiempo al español en el primer y tercer tramos de hoy y solo ha cedido 0.8 en el segundo, lo que le permite tener a Sordo como un objetivo a batir ciertamente real. Mads Ostberg, que se está desenvolviendo en esta ocasión mucho mejor que en otros rallyes de asfalto, tampoco está mucho más lejos, pues marcha a 2.9 segundos de Kubica con el segundo Citroën DS3 WRC oficial.

Sébastien Ogier está en el puesto 22, después de los 8 minutos perdidos entre la avería de ayer y una penalización. Su máximo objetivo es ya sumar algún punto en el Power Stage, última especial del domingo.

 

La carrera reemprende su marcha a las 12:35 (hora peninsular española) con la segunda pasada por Vallée de Munster (18.90 km).

 

Clasificación general, tras el TC10:

 

1º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), 1:32:34.1

2º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), +14.8

3º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), +46.5

4º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), +1:17.4

5º R. Kubica-M. Szczepaniak (Ford Fiesta WRC), +1:24.7