Rallye de Argentina - viernes: Latvala desbanca a Ogier del liderato

Jari-Matti Latvala es el nuevo líder del Rallye de Argentina al término de los tres primeros tramos de la carrera. El piloto finlandés disfruta de una ventaja de 3.3 segundos sobre su compañero Sébasstien Ogier, líder ayer y hoy hasta el término del segundo tramo. La carrera ha sufrido ya las primeras bajas importantes, con Mikko Hirvonen y Mads Ostberg fuera de combate por sendos accidentes, mientras que Dani Sordo ha perdido mucho tiempo por un problema mecánico.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Argentina - viernes: Latvala desbanca a Ogier del liderato
Rallye de Argentina - viernes: Latvala desbanca a Ogier del liderato

Volkswagen sigue mandando en Argentina, aunque ahora no es Sébastien Ogier quien lleva la voz cantante, sino Jari-Matti Latvala. El finlandés no tuvo un inicio de mañana del todo satisfactorio, encajando 2.8 segundos con respecto al scratch de Sébastien Ogier en Santa Catalina-La Pampa (27.09 km), quejándose en la meta de la especial de que pensaba que había roto algo en una de las fuertes compresiones que registraba el trazado y también de un fallo en los interfonos de su VW Polo WRC que le hizo perder la concentración momentáneamente.

 

Sin embargo, ver que pese a todo el tiempo perdido no era gran cosa le animó a lanzarse en tromba en el siguiente asalto crono de la mañana, Ascochinga-Agua de Oro (51.88 km), que estaba mucho más seco y que se limpiaba ligeramente con el paso de los coches, y aprovechaba la condición de “barredor” de Ogier para asestarle un duro golpe de 10.3 segundos y, de paso, arrebatarle el mando de la carrera por 3.3.

 

Mikkelsen ocupa la tercera plaza tras una mañana en la que solo un leve problema con la dirección asistida de su VW Polo WRC le impedía acercarse más a sus compañeros Latvala y Ogier, que le sacan ahora 18.5 y 15.2, respectivamente.

 

Thierry Neuville es cuarto con su Hyundai i20 WRC, quejándose de la ostensible falta de tracción del coche en los sectores más virados. El belga es esta vez el mejor representante de Hyundai en el arranque de la carrera, ya que Dani Sordo ha perdido ya 12:30 como consecuencia de un problema mecánico. Lo cierto es que la abrazadera de un manguito del intercooler al turbo se rompía de buenas a primeras en los compases iniciales del primero de los dos tramos, obligándole a completar ambos con una ostensible pérdida de potencia.

 

Peor suerte han corrido otros de los favoritos, como Mikko Hirvonen (Ford Fiesta WRC) y Mads Ostberg (Citroën), que quedaron apeados de la carrera a raíz de sendos accidentes en el primer tramo de la mañana.

 

La sección de la tarde arranca con la segunda pasada a Santa Catalina-La Pampa, que se disputará a partir de las 14:41 hora local (19:41 en la España peninsular.

 

Clasificación general, tras el TC3:

 

1º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), 1:01:25.2

2º S. Ogier-J. Ingrassia (VW Polo WRC), +3.3

3º A. Mikkelsen-M. Markkula (Volkswagen Polo WRC), +18.5

4º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), +32.4

5º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), +42.5

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...