Rallye de Argentina - sábado: Latvala tiene el rallye a tiro

Jari-Matti Latvala camina con paso firme hacia la que sería su primera victoria en el Rallye de Argentina. Tras una sección de la tarde peleada a brazo partido con Sébastien Ogier, el finlandés disfruta de 31.2 segundos de ventaja al término de la jornada del sábado. Entre ambos estára el ganador, teóricamente, ya que Kris Meeke, tercero,está a casi cuatro minutos.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Argentina - sábado: Latvala tiene el rallye a tiro
Rallye de Argentina - sábado: Latvala tiene el rallye a tiro

Cada tramo que pasa la victoria se le pone más cuesta arriba a Sébastien Ogier y se acerca más a las vitrinas de Jari-Matti Latvala. En los tres tramos de esta tarde se ha vivido una intensa pelea entre ambos, pero siguiendo la tónica de toda la jornada, Latvala ha salido muy reforzado de esos asaltos.

 

En el primero, ambos hicieron sendos trompos y Ogier pinchó, lo que da una muestra de lo intensa que está siendo la refriega. Y Latvala terminó metiéndole 3.0 a su rival y compañero en Volkswagen, cuyo Polo WRC salía algo tocado de la parte delantera. Eso le pasó factura en la siguiente especial, ya que cuando estaba atacando a fondo de nuevo a Latvala, el paragolpes se desprendía, haciéndole perder al final del tramo otros 5.7 segundos. El finlandés rozaba ya el medio minuto de ventaja, con cada vez menos oportunidades para recuperar.

 

Kris Meeke, tercero, rodaba sin apuros para defender su posición, ya que tenía a Andreas Mikkelsen a dos minutos, mientras que Thierry Neuville completaba el quinteto de cabeza, pero ya a un minuto del tercer piloto de Volkswagen.

En la superespecial que cerraba la jornada se imponía Neuville, con 8 décimas sobre Ostberg y 1 segundo sobre Latvala, que aumentaba su ventaja en cabeza de la carrera en 1.3 segundos más sobre un Ogier que firmaba el sexto mejor crono.

La última jornada competitiva arranca mañana a las 8:53 hora local (5 horas más en la España peninsular), con la disputa de la primera pasada por la mítica especial de Giulio Césare-Mina Clavero (22.07 km).

 

Clasificación general, tras el TC10:

 

1º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), 3:33:19.1

2º S. Ogier-J. Ingrassia (VW Polo WRC), +31.2

3º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), +3:47.0

4º A. Mikkelsen-M. Markkula (VW Polo WRC), +5:43.0

5º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), +6:40.9

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...