Rallye de Argentina - sábado: Latvala contiene a Ogier

Jari-Matti Latvala se mantiene al frente del rallye de Argentina tras la disputa de los dos primeros tramos de la jornada del sábado, sexto y séptimo del rallye. El finlandés no solo ha conseguido aguantar los envites de su compañero Ogier, sino que ha incrementado su ventaja con éste, situándola en 21.2 ahora. Dani Sordo, tras reincorporarse anoche, ha vuelto a quedar fuera de carrera por una nueva avería en su Hyundai.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Argentina - sábado: Latvala contiene a Ogier
Rallye de Argentina - sábado: Latvala contiene a Ogier

A Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo WRC) no hacían más que preguntarle anoche si sería capaz de aguantar el ataque que presumiblemente lanzaría sobre él Ogier a partir del primer tramo de la mañana de hoy, para tratar de desbancarlo de la cabeza. El finlandés, muy centrado, tenía para todos la misma respuesta: “yo voy a correr a mi ritmo y a hacer mi rallye. En Portugal ataqué sin tener confianza total con el coche y la cosa terminó como terminó. Aquí voy a lo mío. Si luego Ogier me gana, pues habrá que felicitarle…” Desde luego, no puede decirse que el planteamiento le esté saliendo mal, ya que no solo ha aguantado el tirón, sino que su ventaja ha pasado de los 17.7 segundos de ayer a 21.2 tras las dos primeras especiales de hoy, San Agustín-Villa del Dique (39.99 km) y Amboy-Yacanto (39.16 km), tras batir a su compañero en ambos.

 

Ogier se mostraba confiado en que, al partir ambos retrasados en el orden de salida y en posiciones correlativas (10º y 11º), las condiciones que se encontrarían ambos en los tramos serían equiparables y ahí podrían pelear de tú a tú. Así ha sido, pero no parece que con el resultado esperado para el francés. Queda mucho rallye por delante, pero Latvala parece realmente sólido esta vez.

 

El abandono de Mikkelsen (Volkswagen Polo WRC) de ayer elevó a Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) al tercer puesto y el irlandés no parece dispuesto a dejar pasar la oportunidad de subirse al podio, rodando a un ritmo muy conservador, que le permite mantenerse a la espalda de los dos Volkswagen y con 2:50 sobre el reincorporado Mikkelsen.

 

En Hyundai no han mejorado las cosas demasiado y Dani Sordo volvió a tener problemas de motor en el primer tramo de hoy, donde perdió más de 17’ tras detenerse en dos ocasiones. El español se retiraba de nuevo al final de dicha especial. Thierry Neuville, cuyo coche también fue reparado anoche, se mantiene en carrera, aunque la penalización que sufrió por retirarse le mantiene octavo de la general. Eso sí, con el quinto puesto de Robert Kubica como objetivo factible, ya que está a poco más de 40 segundos.

 

El bucle de la tarde se pone en marcha a las 14:59 hora local (19:59 en la España peninsular) con la disputa de la segunda pasada por San Agustín-Villa del Dique.

 

Clasificación general, tras el TC7:

 

1º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), 2:42:56.5

2º S. Ogier-J. Ingrassia (VW Polo WRC), +21.2

3º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), +2:29.9

4º A. Mikkelsen-M. Markkula (VW Polo WRC), +5:20.8

5º R. Kubica-M. Szczepaniak (Ford Fiesta WRC), +5:26.8

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...