Rallye de Alemania - vienes: Ogier y Latvala se desmarcan

Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala (Volkswagen) han arrancado a un ritmo un punto por delante de sus rivales en el Rallye de Alemania. El francés lidera provisionalmente la carrera, tras los tres primeros tramos disputados, con una ventaja de 1.9 segundos sobre su compañero. Kris Meeke (Citroën) y Dani Sordo (Hyundai) son las amenazas más cercanas al dúo de VW, aunque marchan ya, respectivamente, a 24.0 y 28.6 segundos de la cabeza.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Alemania - vienes: Ogier y Latvala se desmarcan
Rallye de Alemania - vienes: Ogier y Latvala se desmarcan

La mañana empezaba con el primer mejor tiempo de Sébastien Ogier (VW) en Sauertal-1 (14.14 km). El galo, pese a confesar haber cometido un par de errores, batía a su compañero Jari-Matti Latvala por 0.4 segundos en una especial donde las humedades matinales, sobre todo en las zonas de vegetación más cerrada, daban no pocos sustos y no solo a Ogier, sino también a Latvala y a varios más de los favoritos. Sin duda, las dos cubiertas blandas (más cuatro duras) que en VW decidían llevarse para este tramo favorecían a los dos líderes más que las 5 cubiertas duras por las que optaban el resto de equipos. Mads Ostberg, en un inicio sin grandes estridencias, pero sin errores, era tercero, cediendo 4 segundos con Ogier y situándose 1.3 delante de Dani Sordo. El español tenía el hándicap de partir 14º en el orden de salida y se encontraba el piso muy sucio en algunas zonas, pese a lo que se mostraba muy contento con el equilibrio del Hyundai i20 WRC, que le estaba dando muy buenas sensaciones inicialmente. No tanto ocurría en el caso de uno de los teóricos aspirantes a batirse en cabeza desde el arranque, Kris Meeke (Citroën DS3 WRC), al que un trompo le hacía perder 8.9 segundos y, seguramente, algo de confianza. Tras el golpe del shakedown, Thierry Neuville salía con su coche reparado, tras una noche que para sus mecánicos se prolongaba hasta las 3 de la madrugada. El belga, compañero de Sordo en Hyundai, se quejaba de un funcionamiento errático del freno de mano de su i20 WRC en la meta del tramo, cediendo 11.8 segundos y empezando el rallye en la 12ª posición. Por su parte, Robert Kubica confirmaba su planteamiento ligeramente conservador y firmaba el 9º mejor registro, a 9.1 de Ogier.

 

En la segunda especial del día, Waxweiler-1 (16.40 km), las condiciones jugaban a favor de Ogier, ya que las abundantes posibilidades de cortar curvas hacían que el galo se beneficiara de la carretera limpia, dejándola embarrada a su paso para los de detrás. Latvala salvaba el tipo cediendo solo 1.7 segundos, pero a partir del finlandés el deterioro del tramo era exponencial y el tercero más rápido, Kris Meeke, cedía ya 9.8 segundos. Poco podían hacer los pilotos que salían más atrás, siendo uno de los más perjudicados Dani Sordo, que se dejaba 14.3 segundos, viendo como Ogier se escapaba ya a 19.6 en la general. Aun así, el español tenía al tercer puesto, provisionalmente en manos de Mikkelsen, a 2.3 segundos, lo que dejaba claro que pensar al menos en estar en el podio no parecía algo exagerado.

 

Moselland-1 (21.02 km) era el tramo que cerraba el bucle y traía consigo el primer triunfo parcial de Latvala, 2 décimas más rápido que Ogier en esta ocasión. Meeke (+5.5) y Sordo (+9.2) se situaban a continuación, en el mismo orden de los cuatro primeros de la general, donde el español, que se quejaba de que también aquí algunas curvas sucias le impedían atacar, aventaja ahora a Andreas Mikkelsen por 2.8 segundos.

 

Queda por disputarse una segunda vuelta a los tramos de la mañana, que empezará con Sauertal-2 a las 14:44 (hora peninsular española)

 

Clasificación general, tras el TC3:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 29:47.1

2º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), +1.9

3º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), +24.0

4º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), +28.6

5º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), +31.4

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...