Rallye de Alemania - sábado: Ogier despega

Sébastien Ogier camina ya con paso firme hacia su segunda victoria en el Rallye de Alemania. El francés ha protagonizado una arrolladora mañana de sábado en las carreteras que bordean el campo militar de Baumholder y ya goza de 18.5 segundos de ventaja al frente de la prueba sobre su compañero de Volkswagen Jari-Matti Latvala. Dani Sordo, por su parte, está inclinando a su favor la pelea por el cuarto puesto con su compañero Neuville. Ahora le saca 6.7 segundos.
@fernandoalbes -
Rallye de Alemania - sábado: Ogier despega
Rallye de Alemania - sábado: Ogier despega

La mañana arrancaba con la primera pasada al tramo de Grafschaft (18.35 km), donde Sébastien Ogier firmaba una nueva victoria parcial, con el sorprendente Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) a 0.7 y con Jari-Matti Latvala a 2.3. El finlandés parecía ya resignado a su suerte en la meta de la especial, declarando que seguía sin identificar correctamente un buen número de puntos de frenada, lo que le suponía ir dejándose décima aquí, décima allá y, irremediablemente, hacía que su desventaja se situara ya en la preocupante cota de los 11.8 segundos. Dani Sordo cedía 0.4 con Neuville en su particular pulso por la cuarta plaza, admitiendo algún error menor que le costaba algo de tiempo, pero manteniéndose confiado de poder seguir adelante con su pulso con el belga con todas las consecuencias.

Latvala contraatacaba en el segundo asalto contra el crono de la mañana, Bosenberg-1 (17.13 km) y conseguía erosionar la ventaja de Ogier por 2.8 segundos, dejándola en 9.0. El finlandés declaraba haberse sentido más cómodo en un trazado más limpio y rápido, como el de este tramo, donde Ogier apuntaba a que se había tomado las cosas evitando riesgos, habida cuenta de que su ventaja le permitía ciertas licencias ya… Dani Sordo terminaba la especial con un pequeño, pero preocupante problema en el cambio de su Hyundai, quejándose de que a veces no entraban las marchas al reducir, lo que le costaba 3.3 segundos a manos de Neuville y también la cuarta plaza, ahora en poder del belga por 1.8 segundos. Por si fuera poco, Elfyn Evans estaba a 8.9 del español tras esta especial, donde le recortaba 3.2, lo que también suponía una preocupación añadida para el español.

Las dos pasadas por el aparentemente “inofensivo” Arena Panzerplatte (2.87 km) le suponían a Latvala perder otros 2.7 segundos a manos de Ogier, algo que volvía a colocar su desventaja por encima de la barrera psicológica de los 10 segundos. El finlandés mostraba un tono en sus palabras del que podía interpretarse bien cierta frustración o bien otra cosa; tal vez alguna indicación por parte de sus jefes de que empezaba a no valer la pena comprometer el triplete… Sordo también le sacaba partido a ese corto tramo y arañaba 0.8 a Neuville, colocándose a 1.0 del belga antes de enfrentarse al temible Panzerplatte Lang (45.61 km).

Ahí daba Ogier el que podría ser el mazazo definitivo a Latvala, aventajándole por 6.8 y distanciándole a 18.5 en la general. Sordo volvía a esforzarse a tope y conseguía el quinto mejor registro, endosándole nada menos que 7.7 a Neuville y arrebatándole de nuevo el cuarto puesto, ahora con 6.7 sobre el belga. Neuville se quejaba en la meta de esta especial de un excesivo subviraje, que le impidió atacar para tratar de contener a Sordo.

La sección de la tarde arranca a las 15:31 (hora peninsular española), cuando arranque la disputa de Grafschaft-2 (18:35 km).

Clasificación (después de 13 tramos):

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 2:08:26.5

2º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), a 18.5

3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), a 1:07.0

4º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), a 1:42.6

5º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), a 1:49.3

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...