Para la segunda pasada por Stein & Wein-1 (17.53 km), el primer tramo de la sección de la tarde, todos los pilotos prioritarios optaban por una monta de 5 cubiertas blandas, salvo Bouffier (Hyundai) y Evans (Ford), que se decantaban por una combinación de 4 blandas y 2 duras. La mayoría pensaba que habría demasiado barro y quedarían algunas humedades de la primera pasada, aunque lo cierto es que el sol y las altas temperaturas de mitad del día habían secado bastante el asfalto y todos se encontraban con un tramo mucho más propicio a una monta de gomas cien por cien duras. Con todos los favoritos mal calzados, Latvala (VW) volvía a imponerse, relegando a Thierry Neuville (Hyundai) a 1.7 segundos, mientras que Kris Meeke (Citroën) cedía 4.6 segundos, en parte debido a un pinchazo en la última parte del tramo. El irlandés, que conservaba la segunda plaza, cada vez sentía más cerca la amenaza de Neuville, ya que el belga de Hyundai se situaba tras esta especial a 5.1 del de Citroën y como punta de lanza de la marca coreana, ya que Dani Sordo no aguantaba el tipo y perdía 4.6 segundos con Neuville en esta especial.
El tramo donde por la mañana se había salido Ogier, Peterberg era el siguiente asalto y se disputaba por la tarde en una versión reducida de sus 11.08 kminiciales a los 7.37 km definitivos, tras decidir la organización que la salida se ubicara después del lugar del golpe de Ogier, ya que el guardarraíl estaba muy deteriorado y las condiciones de seguridad estaban comprometidas. Salvo el piloto francés de VW, nadie había disputado ni un solo metro de la especial por la mañana y pocos se sorprendieron de que Ogier quedara fuera en un tramo complicadísimo, lleno de trampas, barro, charcos y puntos donde cualquiera podía salirse. Robert Kubica, el primero en completarlo, marcó el mejor tiempo aprovechando el estado “virgen” del asfalto. Tras su paso, el firme se fue llenando de barro progresivamente haciendo que los pilotos de delante cedieran bastante tiempo allí. No hubo cambios de posiciones, pero el más perjudicado era Dani Sordo, al que una salida cuando su Hyundai i20 WRC hizo aquaplaning en una frenada a la que se llegaba en sexta a fondo le hacía perder el contacto con Meeke y Neuville, sus rivales por el segundo puesto absoluto. Neuville batía a Meeke por 4.7 segundos, lo que le permitía situarse justo a su estela, a solo 4 décimas de segundo. Y quedaba por disputarse el temible Panzerplatte Lang-2, de 42.51 km…
Como era de prever, los exiguos 3.03 km del anecdótico Arena Panzerplatte-2 no traían consigo grandes cambios. Latvala, eso sí, no dejaba pasar la oportunidad de sumar un nuevo triunfo parcial, con Dani Sordo a 0.3, Meeke a 0.4 y Neuville completando el pelotón de pilotos en el mismo segundo del ganador ( 0.9)
Panzerplatte Lang-2 (42.51 km) cerraba el día con Latvala completando su recital personal, que le permitía colocar su ventaja sobre Meeke, segundo aquí, en el umbral del minuto ( 56.6). Neuville era tercero, cediendo 3.4 con el piloto de Citroën, lo que le permitía terminar el día 4.3 detrás de él y con todas las esperanzas de disputarle el segundo puesto mañana intactas. No tanto podía decir un Dani Sordo que firmaba el cuarto mejor registro, pero a 6.4 de Neuville y a 9.8 de Meeke, ambos objetivos ya muy poco factibles de cara a la jornada que cierra el rallye.
La acción este domingo arrancaráa las 7:28 (hora peninsular española), con la disputa de Dhrontal-1 (18.3 km).
Clasificación general, tras el TC14:
1º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), 1:36:43.3
2º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), 56.6
3º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), 1:00.9
4º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), 1:26.8
5º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), 1:37.0