Rallye de Alemania - final: Triplete de VW con Ogier en lo más alto

Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen coparon el podio del Rallye de Alemania para Volkswagen, permitiendo a su marca resarcirse de la mala fortuna que le había acompañado en esta carrera, la única donde no se había impuesto hasta la fecha. Los tres completaron los cuatro tramos del domingo sin mayores sobresaltos, siguiendo las indicaciones de sus jefes, algo que también hicieron Dani Sordo y Thierry Neuville, cuarto y quinto, a los que en Hyundai les habían pedido que cesara su particular pulso para asegurar unos valiosos puntos de marcas, que les permiten superar a Citroën en la tabla.
@fernandoalbes -
Rallye de Alemania - final: Triplete de VW con Ogier en lo más alto
Rallye de Alemania - final: Triplete de VW con Ogier en lo más alto

Saliendo a la jornada de hoy con más de medio minuto de desventaja, estaba claro que Latvala no iba a hacer ningun intento por lucirse o por meter presión a Ogier. Así se vio ya desde el arranque de Stein & Wein-1 (19.59 km), donde ganaba Elfyn Evans, con 0.6 sobre Latvala y 2.4 sobre Dani Sordo, cediendo Ogier 2.8. El francés conservaba un sólido liderato, 31.6 segundos delante de Latvala, mientras que el piloto español de Hyundai, que batía a su compañero Thierry Neuville aquí por 5.3 segundos, comprobaba en la meta del tramo que el belga había acatado las órdenes de equipo dictadas en la noche del sábado por sus jefes para que ambos mantuvieran la cuarta y quinta plazas, muy rentables en materia de puntos para constructores, ya que de terminar así Hyundai adelantaría a Citroën en la tabla provisional.

Ni en Dhrontal-1 (14.08 km) ni en la segunda pasada por Stein & Wein había cambio alguno en cuanto a las posiciones de cabeza, quedando por ver únicamente ya cómo se repartían los 3, 2 y 1 puntos del último tramo, el Power Stage. En él, Latvala se anotaba la victoria, seguido por Kris Meeke (+1.2) y un brillante Dani Sordo (+1.7).

El WRC retomará su curso con motivo del Rallye de Australia (10-13 de septiembre).

Clasificación final:

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 3:35:49.5

2º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), a 23.0

3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), a 1:56.6

4º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), a 2:09.3

5º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), a 2:33.8

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...