Rally de Gales GB 2015: Sébastien Ogier lidera en el arranque

El Rally de Gales GB 2015 tiene en Sébastien Ogier a su primer líder, tras los tres primeros tramos. Con Latvala y Neuville ya fuera, Dani Sordo marcha sexto.
@fernandoalbes -
Rally de Gales GB 2015: Sébastien Ogier lidera en el arranque
Rally de Gales GB 2015: Sébastien Ogier lidera en el arranque

La jornada arrancaba con el scratch de Sébastien Ogier (Volkswagen Polo WRC) en Hafren-1 (32.14 km), donde el galo batía por 0.8 a Jari-Matti Latvala. El finlandés, que había rodado consistemente más rápido que su compañero hasta el km 25, cedía tiempo en la parte final de la especial, admitiendo haber abordado los últimos kilómetros tal vez con más cautela de la que pedía el terreno. Lo cierto es que la mayoría de los pilotos declaraban que el agarre del firme era mayor de lo esperado, tanto por lo visto en los reconocimientos como por la cantidad de lluvia caída durante la noche. Kris Meeke y Mads Ostberg situaban sus Citroën DS3 WRC en la tercera y quinta plaza, respectivamente, con Andreas Mikkelsen (VW) entre ambos, empezando de la mejor manera su duelo por el subcampeonato de marcas con los Hyundai. En la marca coreana Dani Sordo daba un paso al frentre y conseguía marcar el séptimo mejor crono, justo detrás del local Elfyn Evans (Ford) y delante de su compañero Thierry Neuville, Ott Tanak (Ford), Robert Kubica (Ford) y su otro compañero, también nominado a puntos de marcas, Hayden Paddon. El neozelandés explicaba su discreto crono por la falta de confianza que le transmitía el firme, del que esperaba más cambios de adherencia y trampas, lo que le impedía rodar con la soltura exhibida últimamente.

Sweet Lamb-1 (3.33 km)

La segunda prueba cronometrada del día era la más corta y, probablemente, una de las más conocidas por los más experimentados: Sweet Lamb-1 (3.33 km). Ello hacía pensar que allí habría poco margen a la sorpresa, aunque Jari-Matti Latvala era el encargado de desbaratar la teoría a los seiscientos metros de tramo. En una frenada fuerte para la segunda curva, el finlandés pecaba de exceso de confianza y terminaba fuera de la pista, embarrancado en la cuneta y sin solución de continuidad. De repente, el rallye quedaba en manos de Ogier, que firmaba un nuevo scratch, elevando su ventaja hasta los 6.0 segundos sobre Kris Meeke, segundo aquí. El británico declaraba encontrase a gusto con su Citroën, aunque dada la misión de la marca de superar a Hyundai en el apartado final de constructores, todo hacía pensar que Meeke no iba a arriesgar más de la cuenta en esta ocasión para echarle un pulso en toda regla a Ogier. Mikkelsen, tercero a 3.1 de Ogier, se afianzaba también en esa posición en la general, a 10.2 de Ogier y solo 4.2 detrás de Meeke, mientras que Dani Sordo firmaba la cuarta mejor marca, justo dlenate de Neuville y Mads Ostberg, con Paddon noveno y con la confianza aún bajo mínimos. Sordo se colocaba quinto en la general tras esta especial, tras adelantar a Evans y beneficiado por el abandono de Latvala, con 12.6 sobre su compañero Paddon.

Myherin-1 (30.23 km)

Ogier volvía a anotarse una victoria parcial en el TC3, Myherin-1 (30.23 km), especial donde su compañero Mikkelsen se situaba segundo, a 6.6 y los Citroën de Mads Ostberg y Kris Meeke empataban en el tercer puesto, a 6.9 segundos del scratch. Ello hacía que Mikkelsen recortara 0.3 a Meeke, situándose a 3.9 en la genera. Mientras, Hayden Paddon era esta vez el Hyundai más rápido, ya que Dani Sordo perdía algo de tiempo por un trompo en la parte inicial y cedía 7.5 segundos al neozelandés y 11.5 ante Evans, que le adelantaba de nuevo en la general y le desplazaba al sexto puesto. Peor le iban las cosas a Thierry Neuville, que arrancaba una rueda a su Hyundai i20 WRC y quedaba fuera de combate para el resto de la jornada.

Tras un reagrupamiento y cambio de neumáticos, la segunda sección arrancará a las 14:29 (hora peninsular española) con la disputa de Hafren-2 (32.14 km).

Clasificación (después de 3 tramos):

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 37:36.3

2º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), a 12.9

3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), a 16.8

4º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), a 22.8

5º E. Evans-D. Barritt (Ford Fiesta WRC), a 40.3

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...