La sección de la tarde se abría con el scratch de Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) en Hafren-2 (32.14 km). El británico, que aseguraba que su preocupación aquí no era Ogier, conseguía recortar la ventaja del francés al frente de la carrera por nada menos que 5.2, dejándola en 7.7 tras este tramo. Obviamente, Ogier no se encontraba las condiciones tan idóneas como en la primera pasada, ya que el tramo estaba más embarrado en algunos sitios y con las piedras en superficie más “pulidas” tras el paso de todos los participantes de la mañana. Mikkelsen era tercero, cediendo 11.2 con Meeke y distanciándose ya a 15.1 del británico en la tercera plaza absoluta, mientras que Ostberg seguía cumpliendo bien los planes de Citroën y se situaba cuarto, delante de los Hyundai. Entre éstos, Dani Sordo llevaba de nuevo la voz cantante, en un tramo en el que Hayden Paddon cedía mucho tiempo (20.3 con el español), que explicaba en parte un trompo realizado en la primera parte de la especial.
Sweet Lamb-2 (3.33 km)
La segunda pasada por Sweet Lamb traía consigo un nuevo scratch de Sébastien Ogier, que esta vez tenía a Kris Meeke ( 0.4) y Dani Sordo ( 0.5) pegados a sus talones. El español batía en esta ocasión a Andreas Mikkelsen por 1.6, mientras que Osberg registraba esta vez el séptimo mejor crono, a 2.9 de la cabeza, y Hayden Paddon seguía perdiendo fuelle, cediendo nada menos que 9.2 con respecto al crono de Ogier, lo que suponía 3 segundos por km de déficit…
Myherin-2 (30.23 km)
Ogier cerraba el día con un nuevo scratch, declarando en la meta del sexto asalto contra el crono haberse sentido mucho mejor. Ello le llevaba a estirar su ventaja al final de la jornada sobre Kris Meeke hasta los 13.5 segundos, tras endosarle 5.4 aquí. Mads Ostberg firmaba el tercer mejor crono, por delante de Mikkelsen, mientras que Sordo se colocaba tras el dúo de noruegos y claramentre por delante de Evans y Paddon, que desvelaba el motivo de la sangría de segundos que había sufrido durante toda la jornada: un problema hidráulico que le había supuesto tener que cambiar “manualmente” con la palanca mecánica y tener que rodar sin apenas poder utilizar el freno de mano de su Hyundai. Ello le llevaba a concluir el día ya a más de dos minutos del líder y con Dani Sordo 44.8 delante.
La jornada del sábado arrancará a las 7:29 (hora peninsular española) con la disputa de Gartheiniog-1 (11.34 km).
Clasificación (después de 6 tramos):
1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 1:16:03.5
2º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), a 13.5
3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), a 31.4
4º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), a 43.0
5º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), a 1:18.7